Cuitláhuac acusa qe Yunes montó un show mediático sobre Duarte pues no integró bien las denuncias

García Jiménez descartó que cuando asuma funciones el próximo primero de diciembre vaya a continuar la próxima investigación en contra de Javier Duarte y sus cómplices/Fotover

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver.-(apro).-El gobernador electo de Veracruz, el morenista, Cuitláhuac García Jiménez acusó que el actual mandatario y la PGR, montaron un “show mediático” en torno a la figura del exmandatario priista, Javier Duarte de Ochoa, pues no integraron bien las pruebas, y su endeble sentencia así lo demuestra.

Entrevistado en el Puerto de Veracruz, Cuitláhuac García calificó de “ridícula” la sentencia de nueve años, con posibilidades de reducirla a la mitad, lo que evidencia -dijo- un intento de “cerrar un telón” de un show mediático llamado Duarte, el cual sólo se utilizó durante la pasada campaña electoral.

“Quienes comenzaron este juego, únicamente lo hicieron para salir en medios de comunicación durante campañas electorales, pero una vez electos se les olvidó lo más importante, integrar de manera correcta las carpetas de investigación para las distintas acusaciones en contra de Duarte de Ochoa”, dijo.

García Jiménez explayó que, con esa sentencia, jueces, gobierno federal y local encubren a Duarte.

“Para mí que mintió (Yunes Linares), que no fue a fondo, que fue nada más un parapeto de campaña y que miren en que resultó, o sea robarse 34 mil millones de pesos, equivale a una pena de cuatro años y medio de cárcel”, acusó.

García Jiménez descartó que cuando asuma funciones el próximo primero de diciembre vaya a continuar la próxima investigación en contra de Javier Duarte y sus cómplices, pues justificó que, en un proceso penal, no se puede juzgar dos veces a una misma persona, por los mismos delitos.

“No hay que mentir, a Yunes se le quiere olvidar que su Fiscal solamente lo acusó en el proceso de extradición, que es el que importa legalmente, porque Duarte viene de un proceso de extradición, lo acusó de haberse subido a un avión, del desfalco de 220 millones de pesos y otras sanciones administrativas”.

Ayer, el gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares fustigó que la sentencia dictada en contra del exmandatario, Javier Duarte por solo nueve años “indigna” y “lastima” a los veracruzanos, pues Yunes reprochó que más que un castigo, la lectura popular señala que se ha “perdonado” a un delincuente que causó un grave daño a los veracruzanos.

Aun así, Yunes Linares señaló que son “especulaciones” quienes digan que la sentencia tenue en contra de Javier Duarte se trate de un “pacto” entre el hoy sentenciado, el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Gobernación y la PGR, ello, pese a que Duarte señaló que por “lealtad” e “institucionalidad” aceptaba su culpabilidad en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Entrevistado en la explanada central del Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Yunes señaló que Duarte de Ochoa aún tiene pendiente una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, la cual se encuentra tramitando ante el gobierno de Guatemala, pues allá se le extradito, así como ordenes de aprehensión pendientes de ejecutar por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de peculado, desvió de recursos, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

“Quien piense que Javier Duarte solo estará dos o tres años en prisión está muy equivocado”.

Yunes Linares mostró su preocupación por qué el próximo gobernador de Veracruz, el morenista, Cuitláhuac García desista de seguir el juicio en contra de Duarte a quien en entrevistas ha señalado como “un chivo expiatorio”.

Comentarios

  1. Este hocicon sigue vociferando como su patron, no han dejado de ser candidatos,afortunadamente cuando tome el poder metera a la carcel a todos los corruptos 50 años

    1. El hocicon fue Yunes no la chingues cada pendejo que sigue defendiendo a su patrón, aparte de que les robó a ojos vistos y no cumplió nada, nada…

  2. DE DÓNDE MADRE SACAS SEMEJANTE PENDEJADA CUICARÁS, QUE YA TUVISTE A LA VISTA LAS DENUNCIAS?
    NO SEAS HOCICÓN AL IGUAL QUE TU PADRE PUTATIVO AMLO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: