Lamentan que alcalde de Xalapa designó a Clementina Guerrero como tesorera y a su hermano en CMAS

Clementina Guerrero despreciada por Yunes en SEFIPLAN ahora llega a medrar con los impuestos xalapeños
- en Foro libre

Juan Bustillo/ La crítica

Es verdaderamente grave el rumbo que están tomando los nuevos gobiernos municipales, el  año pasado había mucho malestar en la población por los gobiernos que existían, por eso se votó en favor de un cambio, por representantes que le diera al pueblo el valor que se merece, recuerdo al hoy Alcalde de Xalapa, el señor Hipólito Rodríguez Herrero, caminar por algunas Colonias de Xalapa y andar repartiendo sus “volantitos de la esperanza”, en la que se apreciaban como propuestas de campaña para Xalapa  “gobernar de forma honesta, austera profesional y eficiente” y otra “promover un municipio saludable” .

No tengo duda que el Señor Hipólito sea una persona eficiente, y esperemos que conforme  pase el tiempo se pueda ver la honestidad y profesionalismo de su gobierno. Y digo que conforme pase el tiempo, porque al día de hoy no se ve mucho profesionalismo y mucho menos honestidad.

Aún se recuerda su discurso en el que marco de su toma de protesta como Alcalde dijo:

“Vamos a tener un gobierno que combata la corrupción, no vamos a permitir que la nación observe a Veracruz como el lugar donde nació una casta política corrupta y nefasta. Somos mucho más los veracruzanos que trabajamos de manera limpia y honesta, comprometidos por el bienestar de nuestra gente”

Y tiene razón el Alcalde somos más los veracruzanos honestos, limpios y comprometidos, pero se me hace que ya se le olvido lo demás, pues se está rodeando de esa casta de políticos y funcionarios corruptos que solo se aprovechan de sus amistades para conseguir un puesto y seguir enriqueciéndose, caso particular el de los Hermanos Guerrero García; Luis y Clementina

El primero fue designado Contralor Interno de la Cmas y la segunda recién nombrada Tesorera del Ayuntamiento.

Hablar de Luis Guerrero García es sinónimo de autoritarismo, apenas en este año realizó las modificaciones al reglamento interno  de la Comisión para que no hubiera problema en su nombramiento, creando a modo unidades para que sus recomendados quedaran como jefes.

Sin embargo es obvio su falta de experiencia y la de su equipo de trabajo, hacen ruedas de prensa vanagloriándose de los múltiples desfalcos que ha sufrido ese organismo, sin embargo por hacer las cosas de manera rápida para que vean que si trabaja, esto va a terminar como lo que tanto han criticado, solo esperemos que no echen la culpa a nadie más de su fracaso, y de la exhibición de su gobierno, que para ¡profesional y honesto, le falta mucho! Y más con este tipo de colaboradores. Tiempo al tiempo señor Alcalde.

De Clementina Guerrero que se puede hablar, una persona que viene del Yunismo, amiga de Miguel Angel Yunes Linares desde que ambos eran estudiantes de la Universidad Veracruzana, fue el alfil de MIYULI para adentrarse en la comunidad Universitaria, experta en el manejo de finanzas aunque sea para su conveniencia. ¿Qué acaso el Gobernador electo, Cuitláhuac García no ha dicho a los cuatro vientos que no tendrá colaboradores que  hayan trabajo con Duarte y Miguel Angel?.

La respuesta es SI, sin embargo al señor alcalde de Xalapa le vale, él pone a quien quiere (bueno, a quien le digan). Si al menos Clementina hubiese sido transparente a su paso por la SEFIPLAN, más de uno aplaudiría el nombramiento de tesorera de Xalapa, sin embargo engaño a los alcaldes, y fue la encargada de reestructurar la deuda pública.  Apoyó a Miguel Angel Yunes durante toda su campaña a gobernador, por eso fue la elegida cuando para iniciar el camino del Yunismo desde el flanco más lastimado por el saqueo Duartista, las Finanzas.

El gobernador electo Cuitláhuac García dijo, que Yunes monto un show mediático por que no integro bien las acusaciones contra Duarte, esperemos señor Hipólito que eso no le pase a Usted, con la calidad de colaboradores de los cuales se está rodeando, no vaya suceder que le echen abajo toda su buena voluntad.

Por eso le expreso señor Alcalde estamos muy lejos de lo que dijo durante su discurso, estamos aún más lejos de lo que Usted pregonaba por las calles y en sus mítines.

Usted no nos está dando  el gobierno  honesto, eficiente y profesional que venía en sus papelitos y mucho menos un municipio saludable, porque los únicos que se ven saludables son los colaboradores (corruptos, nefastos y autoritarios) que Usted tiene. Y recuerde las palabras de Maquiavelo, “Si quien gobierna no reconoce los males hasta que los tiene encima, no es realmente sabio”.

Queda de Usted, quedar en la mente de la gente como el mejor Alcalde o como uno más que no supo que hacer porque prefirió sumarse a los que robaron a costa de los impuestos ciudadanos.

 

Comentarios

  1. Una crisis de ética muy grave en los egresados de la UV, empezando por la corrupta de la Rectora y su casa blanca.

  2. Ya habrá informado al IPE que está cobrando otra vez un sueldo para que le suspendan su pensión, como lo ordena el artículo 29 de la Ley de ese Institulo? O va a dobletear ingresos? Austeridad republicana y cuarta transformación?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: