Por negligencia médica muere mujer en la puerta del hospital Regional de Tarimoya en Veracruz, acusa familia

La mujer llegó quejándose de un dolor y durante 6 horas de espera nunca recibió ayuda de los médicos del Hospital Regional de Tarimoya, en Veracruz

Veracruz,Ver.-Una mujer que presentaba un preinfarto  falleció al llegar al Hospital Regional de Tarimoya donde sus familiares acusaron que los médicos se negaron a salir a atenderla donde permaneció cerca de seis horas y ahí falleció.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando la hoy occisa, acompañada de su hija y su esposo se trasladaron al Hospital Regional de Tarimoya, ya que presentaba algunos malestares.

Al llegar al hospital, la hija de la occisa manifestó que pidió apoyo a los doctores pero como era cambio de turno, no quisieron salir a atenderla y al pasar un lapso de tiempo, cuando por fin determinaron salir, sólo confirmaron el deceso de la mujer que no fue recibida para su atención médica.

Debido a que pretendían deslindarse de la muerte, la mujer quedó recostada en el asiento del taxi, donde permaneció cerca de seis horas y fue hasta las 3:00 de la mañana cuando llegaron las autoridades ministeriales a realizar las diligencias y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria.

Otro caso que acusó Tania del Carmen, hija de la mujer que falleció es que a los 10 minutos de haber muerto su madre, al menos personal de 10 funerarias diferentes llegaron a  ofrecerles el servicio y trataban de convencerla para que contratara los servicios y además la intimidaban si no los contrataba.

“Querían obligarme a contratar unos servicios que no me daban el recurso económico, a mi madre la vamos a tener que llevar a Tierra Blanca para sepultarla pero no tenemos dinero”, comentó Tania del Carmen.

También hizo un llamado a las autoridades encargadas del personal médico para que tomen cartas en el asunto ya que no es posible que haya doctores con cédulas profesionales y se nieguen a atender a los enfermos.

Comentarios

  1. Que espera la autoridad y los ciudadanos para recordarles a estos animales que cobran gracias a los impuestos y lo que le cobran a la gente, que aunque sea poco, paga los sueldos de todas esas bestias que no están comprometidas con la sociedad.
    En el IMSS por ejemplo, resulta que toda la pobre gente debe esperar afuera de la sala de espera a sus familiares internos porque se le ocurrió así a un tipejo que cree que los ciudadanos pueden ser tratados como animales.
    Ya es hora, a esa gente si no sirve a la sociedad (no quiere hacerlo), que es quien paga sus sueldos, se les debe sacar a la calle a que busquen el sustento sin apoyo de la misma sociedad, a ver si es cierto que sin sus recomendaciones pueden valerse por sí mismos. Creen que por haber sido recomendados ya pueden tratar así a quienes les pagan.
    Para eso sirven los sindicatos del sector salud. Para defender a animales como esos que dejaron morir a la señora (¿los derechos laborales implican no hacer su trabajo y dejar morir gente?).

  2. Los Doctores se sienten Dios,por eso hacen lo que se les da la gana. Luego los meten a la cárcel y salen chillando todo el gremio,son unos asesinos.

  3. La UV es incapaz de enseñar ética en la gente que prepara. Demasiados casos de maestros en la UV acosando alumnas, preferidos-consentidos, etc.
    Difícilmente una escuela así podrá transmitir ética en la gente que prepara.
    En odontología los varios maestros hablando de odio contra los estudiantes en situación económica delicada. Rectora con casas blancas sólo cuidando estadísticas.
    Muy triste y delicada situación de estos egresados de la UV.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: