‘No son mis calles’: responde Hipólito con fastidio sobre problemas de baches en Xalapa

Calle de Revolución en el centro Histórico de Xalapa/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, el problema de los baches en la ciudad no es tan grave y mucho menos importante, luego de responder “no son mis calles”.

Y es que este lunes durante la rueda de prensa, fue cuestionado por los reporteros acerca de las quejas constantes de los ciudadanos por los enormes hoyancos que hay en las principales de la capital veracruzana.

“Nos atribuyen a nosotros una serie de cuestiones que pues es cierto que tenemos que atenderlas y que es mi responsabilidad y del equipo de trabajo atenderlas, por supuesto es nuestra obligación que la infraestructura esté bien, pero el hecho de que tantas calles estén mal, no son calles que yo hice, deben de entender que viene de tiempo atrás”, respondió el alcalde morenista con fastidio y molesto por las preguntas de los reporteros.

De acuerdo con los ciudadanos y sus quejas, es que en las calles del centro como Revolución, Rafael Lucio y las avenidas Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Américas y Arco Sur es donde han notado las afectaciones que tienen estos accesos.

Sin embargo el alcalde argumentó que los hoyos en la vía pública se originaron en la pasada administración municipal y los cuales se han deteriorado con el paso del tiempo, e insistió que no es culpa suya.

“Eso quiero que quede claro, esas calles yo no las hice, esas calles ya estaban ahí, y las hicieron mal, ustedes están viendo, estoy obligado a hacer esas calles, y en eso estoy trabajando”, comentó.

Hipólito Rodríguez reconoció que debe de trabajar en ellos, pero aclaró que su gobierno se va manejar de manera irregular o con mala calidad.

“El hecho de que haya empeorado la situación hay que atribuirlo a que son calles que estaban muy abandonada, es decir, los baches no nacen de un día para otro, no es una flor de andamio”.

Mencionó que existe un retraso en el proceso debido que Petróleos de México (Pemex) les daría material para arreglar los imperfectos, sin embargo no cumplió con su promesa de apoyarlos.

Indicó que son tres millones de pesos los que están invirtiendo en las diversas calles que se tienen en la capital del estado para la reparación de las calles de la ciudad de Xalapa.

Comentarios

    1. inepto y farsante,mejor renuncia.no solo es el problema de los baches, tu ineptitud esta reflejada en toda la administracion municipal. basura por toda la ciudad ,escasa obra publica ,burocracia administrativa,etc en mal momento votamos por ti

  1. Que bruto, ahora resulta que se la va a pasar quejando de lo que no hicieron los cerdos anteriores. Aun no ha comprendido que ya es su responsabilidad, pues dice ser el presidente municipal.
    De verdad que para eso sirven los doctorados en la UV, como don Barcelata del IPE, que sólo decían que ellos podían solucionar los problemas y la realidad es que ninguno tiene la capacidad ni las ganas de hacerlo.
    Hay que hacerle una revisión a la UV porque sus posgrados son inútiles, pues no ayudan a usar el cerebro, y este animal es una muestra.

  2. Mira, Hipólito, sabemos que tu no hiciste las calles (no tienes que hablarnos así -eres decepcionante-) pero, uno de los motivos por los que votamos por tí, fue precisamente para que la Ciudad de Xalapa no tuviera este tipo de problemas (entre los mucho que hay que mejorar y cubrir) así que no te hagas más pendejo y ponte a trabajar. Eres el Presidente Municipal de la Ciudad Capital de Estado de Veracruz. Estamos en el año 2018 en lo que conocemos como el siglo XXI; no seas ignorante y además, estúpido… Responde a la Ciudad de Xalapa, o lárgate! …

      1. No eres mas que un patán, da mucha pena ver que tus promesas se las llevo el.viento, ahora mandas al carajo a la ciudadanía lavandote las manos con tus frases inútiles, si las calles no te importan no te asombres cuando la gente te escupa la.cara por farsante

  3. Ya pasaron nueve meses de esta administración y este tipo sigue culpando al alcalde anterior es su responsabilidad arreglar las calles de la ciudad y no lo hace, siempre busca culpables ahora Culpa a Pemex que no le entrego el material para arreglar los baches y yo le recuerdo que los habitantes de Xalapa cumplimos con el pago del impuesto predial para beneficio de la ciudad a donde se fueron esos recursos públicos?

  4. Qué pena, qué ineptitud, qué pendejadas contesta este alcalde; sus respuestas son completamente incongruentes con su formación académica, no son propias de un funcionario ya no se diga el número uno del municipio, ni siquiera de un funcionario de cuarta, tampoco de un académico. Xalapa no se merece a Hipólito como presidente municipal–la alcaldía le viene grande–de plano que renuncié.

  5. Bueno, tendrías de dos pero como ya debes estar harto que te reclamen que te pongas a trabajar NI MODO MEJOR QUE PUEDES HACER ES RENUNCIAR.
    La Atenas Veracruzana es hoy la ciudad Atenas en el olvido.

  6. Que pena Hipolito! Llegaste a donde estás por las promesas que hiciste a los ciudadanos Xalapeños, pero a la fecha no hemos visto mejoras en ningún aspecto de la ciudad, sólo calles llenas de basura, baches en todas las calles, inseguridad en toda la ciudad, burocracia y más burocracia, si no vas a trabajar retirate con todo tu cabildo inepto y deja el espacio a alguien que si quiera trabajar de verdad

    1. Jajajajajaja!
      Tenlo por seguro. En 3 años habrá elecciones y volverán a votar por cualquier pinche asno que ponga morena, ahora sí uno bueno…

  7. Te doctoraste en pendejo, eres un pendejo y si quieres te lo digo en tu pútrida jeta, eres una verguenza para la raza humana, ponte a trabajar sátrapa o regresate al df, de donde jamas debiste salir pendejete!!

  8. HIPÓLITO, VOTAMOS POR QUE FUERAS EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CAPITAL DEL ESTADO. SI NO TE VAS A RESPONSABILIZAR DE LA PROBLEMÁTICA URBANA DE NUESTRA CIUDAD (DRENAJE, ALCANTARILLADO, SEGURIDAD, ILUMINACIÓN ETC. ETC.), HARÍAS UN BIEN SOCIAL AL RENUNCIAR AL CARGO Y REGRESARTE A TUS AULAS DE DONDE PERTENECES, A SEGUIR IMPARTIENDO CLASES A TUS ALUMNOS. ¿NO CREES?

  9. Caray, Dios los hace y el Diablo los vuelve huevones. Claro que no fue en tu tiempo la construcción de esas calles, pero al menos los que antecedieron de ti, realizaron trabajos para mantener las calles arregladas. Ahora es tu turno, hacerlo, junto con tu cabildo y personal administrativo y de apoyo. Asume la responsabilidad o que?, pensabas que ser presidente municipal era levantar dedos, mandar gente y demás, noooo señor, ser funcionario publico requiere sensibilidad ante las quejas de miles de ciudadanos que representas, no gobiernas, representas. Así de sencillo.

  10. ES NECESARIO QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y GESTIONE LA REPARACIÓN LO ANTES POSIBLE, Y OJALA TOME EN CUENTA, EL UTILIZAR MATERIAL DE ALTA CALIDAD PARA EVITAR DOBLE GASTO Y DESPUÉS ESTÉN EN MALAS CONDICIONES NUEVAMENTE, PUES SE TIENE CONOCIMIENTO QUE LAS ANTERIORES RATAS DEL PRI, SOLO RECICLABAN EL MATERIAL QUE SE OBTENÍA DEL FRESADO DEL ASFALTO DE OTRAS AVENIDAS Y POR CONSIGUIENTE NO DURABA LA REPARACIÓN, PERO LE PROPORCIONABA ARGUMENTOS PARA COMPROBAR GASTOS Y QUEDARSE CON EL DINERO, A LO QUE LLEVA LA PREGUNTA, PORQUE LA AVENIDA LAZARO CARDENAS ESTÁ EN TAN MALAS CONDICIONES, ACASO UTILIZARON MATERIAL DE SEGUNDA O TERCERA CALIDAD Y SE COBRÓ COMO DE PRIMERA CALIDAD.

  11. Geppeto de mierda, eres un títere de la enana de circo y el elefante que acaba de llegar! por favor, sacate a chingar tu madre a tu tierra Xochimilco, eres un mamador profesional e inepto!

  12. Qué bueno que reconozcan que votaron por este doctorcito sociólogo y que ahora se están dando cuenta de la INEPTITUD de este chilango ARRIBI$$$$$TA morenaco. Durante la campaña lo atacamos duramente porque no le creimos y nos insultaron por denostarlo, pero todo cae por su propio peso y el ladrón alcalde ya sacó el cobre. Ni modo, faltan 3 años y 3 meses para que se largue de nuestra bella ciudad.

    1. Y si esto sucede con este sociólogo de la mentira y el oportunismo, que diosito nos agarre confesados cuando asuma la gubernatura el payaso de Cuitláhuac García a quien no se le ve nada positivo para la ciudadanía.

  13. Señor profesor ya k a usted no le duele nuestra ciudad por no ser su tierra natal , por no entender de esto , y si solo lo hace por poder pagar sus viajes fuera de México con nuestros impuestos ,de favor le pedimos trate de atender las necesidades de Xalapa de lo cual usted vive plácidamente , pero por favor sino puede deje el lugar a alguien k si le duela nuestra ciudad antes ciudad de las flores ahora de los baches de los desbordes de tierra y de los estanques de agua, de nuevo por favor regrese a sus clases y deje está responsabilidad con la cual no es apto mire k usted y todos ganaremos ,,,,,por favor no se fije atras ellos quedaron mal hoy todo depende de usted y ud es responsable HOY NO ATRAS ,,,SOLO RAZONELO O.o o o ……….podría dar clases en México tbien señor ….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: