Hijos abandonan a su madre anciana en hotel Génesis de Ángel R. Cabada para ya no cuidarla

Doña Clara Luz Sánchez dijo que su hijo José Luis Vera la abandonó en el hotel por no querer cuidarla
Daniela Jacome Hdez / Ángel R. Cabada. Ver.- El pasado 5 de octubre las autoridades municipales de Ángel R. Cabada acudieron al llamado que emitiera el encargado del Hotel Génesis ubicado en la carretera federal a la salida del municipio, en dónde se encontraron con una persona de la tercera edad que fue abandonada por hijos.
La señora que responde al nombre de Clara Luz Sánchez señaló que su hijo la dejo ahí en la habitación con otra persona del sexo femenino. 
El encargado del hotel señaló que la noche del 4 de octubre llegó una pareja en un vehículo azul Nissan con placas de circulación HX402458 y se les asignó la habitación número 4, misma en la que la tarde del día 5 de octubre se encontró abandonada la señora Clara Luz.
Mediante redes sociales ciudadanos de Ángel R. Cabada publicaron la fotografía de la señora y una persona se puso en contacto con las autoridades manifestó que era su familiar, no podía acudir a corroborar puesto que radica en la Ciudad de Veracruz pero que avisaría a sus familiares, sin embargo nadie acudió.
Los hijos por ley tienen el deber de atender sus necesidades básicas cuando ya no puede cuidarse por sí mismos, el Código Civil Federal a la letra establece:
Después de la gestión de autoridades del municipio de Ángel R. Cabada localizaron a un hermano de doña Clarita y acudió a recogerla

Artículo 304.- Los hijos están obligados a dar alimentos a los padres. A falta o por imposibilidad de los hijos, lo están los descendientes más próximos en grado.

Artículo 309.- El obligado a dar alimentos cumple la obligación asignando una pensión competente al acreedor alimentario o incorporándolo, a la familia. Si el acreedor se opone a ser incorporado, compete al juez, según las circunstancias, fijar la manera de ministrar los alimentos.
Si se pone en riesgo su salud o su vida, aunque no sea intencionalmente, esto podría considerarse abandono y el abandono es un delito establecido en el Código Penal Federal:
Artículo 335.- Al que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión, sí no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido.
Afortunadamente la mañana de este sábado 6 de octubre la señora Clara Luz de 81 años de edad fue entregada por el comandante de la Policía Municipal a su hermano José Luis Sánchez Villalba del de 71 años de edad de la Col. José López Portillo en Ángel R. Cabada. 
Cabe destacar que las autoridades policiacas coadyuvaron y estuvieron realizando todas las diligencias salvarguardarla, se sabe al momento que los hijos de la señora Clara radican en Yanga municipio de Veracruz y se llaman:  Juana Sánchez Villalvazo y José Luis Vera.
También lamentaron que estos hijos hayan tenido el corazón tan endurecido para abandonar a su ancianita madre en el hotel. La mujer ya luce desorientada por su  avanzada edad y estaba llorando porque no entendía por qué la llevo su hijo y la dejó abandonada. Ella esta muy triste y deprimida por esa acción.

Comentarios

  1. Alguien ha maldecido a Veracruz, miren hasta donde hemos llegado!
    Que nos pasa señor?, En qué momento hemos cambiado de rumbo?, Dónde han quedado los valores de familia? Que alguien ayude a Veracruz, porque aquí el que no corre, vuela!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: