Arquidiócesis de Xalapa anuncia que en 28 ciudades se realizará la ‘mega marcha por la vida’

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, confirmó que ya son 28 sedes confirmadas para la megamarcha por la vida del 20 de octubre, para lo que será la jornada de la oración por la vida.

«Habrá diversas movilizaciones para salir a las calles a proclamar que en Veracruz, debemos respetar la vida desde el momento de la concepción y hasta su desenlace natural. Por lo mismo se espera que más de 100 mil personas abarroten las calles y plazas públicas para decir que Veracruz dice Sí a la vida», precisò el vocero católico José Manuel Suazo Reyes.

En ese sentido,  confió  que que la jornada de oración por la vida tenga impacto en las conciencias de cada uno de nosotros para ser los primeros promotores y constructores de la cultura de la vida.

«La cultura de la vida es lo que puede incidir en los diversos actores sociales para que se promuevan políticas públicas que procuren el bien común, el respeto de los derechos humanos y la reconstrucción del tejido social. En otras palabras, la cultura de la vida contribuye grandemente al futuro de la civilización humana.»

Por ello, el objetivo de estas jornadas que son acciones muy concretas que forman parte de la cultura de la vida, es “suscitar en las conciencias, en las familias, en las Iglesia y en la sociedad civil el reconocimiento del sentido y del valor de la vida humana en todos sus momentos y condiciones, centrando particularmente la atención sobre la gravedad del aborto y la eutanasia, pero sin olvidar los demás momentos y aspectos de la vida, que merecen ser objeto de atenta consideración, según sugiera la evolución de la situación histórica (Ibidem, n. 85).»

La jornada de oración por la vida que se llevó a cabo en todo el territorio veracruzano, el pasado 4 de octubre de 2018, con la campaña “Enciende una luz por la vida” para gloria de Dios, resultó muy exitosa.

«Con mucha alegría pudimos advertir cómo miles de feligreses se unieron ese día para orar juntos por la vida humana. »

Las 8 diócesis de la Provincia Eclesiástica de Xalapa (Tuxpan, Papantla, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos) se unieron para orar por un tema común, la vida humana.

«Por las calles, en algunas plazas públicas, en los hogares y sobre todo en las parroquias y capillas, se escuchó un clamor constante: ¡QUE SE RESPETE Y DEFIENDA LA VIDA EN TODAS LAS ETAPAS DE SU EXISTENCIA! Y es que la vida humana es un bien precioso que lamentablemente sufre todo tipo de amenazas y agravios.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: