Dejan libre a hermano de diputada de Morena en Coatzacoalcos que había sido detenido por violación, juez cambió delito

Gracias a su hermana Tania Cruz Santos, un juez cambió su delito y salió libre/ agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Ni cuatro horas estuvo detenido por violar a una menor de edad el joven Jonatán “N”, hermano de la legisladora morenista Tania Cruz Santos, pues una juez le cambió el delito de pederastia agravada  a estupro.

Después de que se dio a conocer su detención, en la ciudad de Coatzacoalcos, tras varios meses a salto de mata, el joven recibió el beneficio del nuevo sistema penal de manos de la juez Ludivina García. 

En un comunicado, la diputada Tania Cruz Santos negó que él hubiera sido detenido. En su documento, expone que su familiar “acudió por su propia voluntad ante la instancia procuradora de justicia a hacer valer su derecho a defenderse ante los señalamientos que se le imputan”.

El joven de 21 años fue acusado en mayo pasado de haber violado a una menor de edad de origen hondureño a la que enganchó durante un recorrido de su hermana, entonces candidata de Morena a diputada federal por Coatzacoalcos.

Ese día, los dos quedaron de verse para platicar, entrada la madrugada, se trasladaron en un coche hasta la habitación de un motel en Coatzacoalcos, donde finalmente el joven abusó de la chica.

En los reportes de la policía, en todo momento se lee que la menor no dio su consentimiento para la cópula.

La familia de la chica encontró a la menor y al joven, momento después de que salieran del motel, cuando éste intentaba comprarle la pastilla del día siguiente, y le echó a la policía. 

Desde entonces el joven estuvo huyendo, pues le salió orden de aprehensión por pederastia agravada. 

El sábado por la noche supuestamente habría caído en manos de las autoridades, que de inmediato lo trasladaron a la sala de juicios orales para que se celebrara la audiencia.

En la misma, la juez no encontró elementos para calificar su acto como un delito grave, y le varió la pena a una más blanda, con lo que deberá firmar consecutivamente el libro de reos. 

La diputada Tania Cruz Santos pidió a los medios de comunicación “evitar realizar juicios sin el sustento que un proceso jurídico otorga”, pues su hermano “obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, ya que la autoridad no encontró elementos suficientes para solicitar su retención”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: