Lluvias provocan desborde de río Papaloapan y 5 mas en alerta informa CONAGUA

Desborde de Rio Papaloapan debe alertar a los habitantes de comunidades cercanas

Xalapa, Ver.- La información que fluye de acuerdo a la CONAGUA, en torno a los diversos ríos en el estado por la continua presencia de las lluvias es la siguiente:

El río Tesechoacán a la altura de la estación hidrométrica Villa Azueta, municipio de José Azueta, Ver., registró a las 08:00 horas de hoy un nivel de 15.62 m; esto es 0.59 m por arriba de su nivel de desbordamiento para la comunidad de El Maguey, municipio de José Azueta, Ver.

El nivel del río Tesechoacán a la altura de la estación hidrométrica El Garro, municipio de Isla, Ver., registró a las 08:00 horas de hoy un nivel de 10.75 m, esto es, 0.16 m por arriba de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes en las comunidades asentadas en las márgenes de este río en los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y hasta su desembocadura con el río Papaloapan, aguas arriba de Tlacotalpan.

Varios ríos en el estado reportan incremento de sus afluentes habitantes deben tomar precauciones/ Plumas Libres

El nivel del río San Juan a la altura de la estación hidrométrica San Juan Evangelista, municipio de San Juan Evangelista, Ver., registró a las 08:00 horas un nivel de 23.01 m, esto es, a 1.41 m por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

El nivel del río San Juan a la altura de la estación hidrométrica Cuatotolapan, municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., registró a las 08:00 horas un nivel de 13.87 m, esto es, 0.23 m por abajo de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

Se recomienda seguir atentos a la evolución de la avenida de este río en las comunidades asentadas en las márgenes de los municipios de San Juan Evangelista,  Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andres Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y hasta su confluencia con el río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan.

El río Papaloapan a la altura de la estación hidrométrica Chacaltianguis, municipio de Chacaltianguis, Ver., registró a las 08:00 horas de hoy un nivel de 5.95 m; esto es 0.79 m por abajo de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

El río Papaloapan a la altura de la estación hidrométrica Papaloapan, municipio de Tuxtepec, Oax., registró a las 08:00 horas de hoy un nivel de 10.00 m; esto es, 0.08 m por arriba de su  nivel de alertamiento y a 2.25 m por abajo de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

Se recomienda seguir atentos a la evolución de la avenida de este río en las localidades ribereñas de los municipios de los municipios de Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Carlos A. Carillo,  Amatitlán, Tlacotalpan y hasta su desembocadura al Golfo de México.

Se desborda el Río Papaloapan.

La mañana de este día domingo se informó que se desbordó el Río Papaloapan a la altura de Cosamaloapan.

La Colonia La Playa, El Arenalito y Camino Cerro de Torre en la zona urbana son las colonias que se inundan directamente por aguas del Río Papaloapan.

En las comunidades que se inundan directamente por el Río Papaloapan son las siguientes: Pichoapan, Oyozontle, Cerro Colorado, ExCarolina, El Saladero, Benito Juárez, Paraíso Novillero, Estación Tuxtilla, San Isidro, Playa de Vaca, Paso Nuevo, Santa Cruz, Texas y Las Peñitas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: