Pide la iglesia católica no le cierre las puertas de su casa a migrantes de Honduras y Guatemala que pasarán por Veracruz

La caravana de Migrantes pasará por Veracruz, aunque muchos ya se adelantaron y piden limosna
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- Ante el paso de la caravana  de migrantes de Honduras y Guatemala, la  Arquidiócesis de Xalapa, pidió no cerrar  las puertas al peregrino que busca un poco de apoyo para seguir su camino en busca de mejores condiciones de vida o para proteger su integridad y la de su familia.
Son varias las acciones que como Iglesia se están llevando a cabo para asistir a la caravana de migrantes.
En  las diócesis por donde transitarán los migrantes se han propuesto estas acciones: preparar albergues y lugares de descanso, brindar seguridad con apoyo de las autoridades, procurar atención médica, psicológica y espiritual, colaborar para la obtención de visas humanitarias y ayudar a quienes desean retornar a su país.
El  vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, precisó que la Iglesia seguirá construyendo puentes entre los pueblos y las comunidades ya que independientemente de la nacionalidad, el credo o la cultura todos somos hermanos.
“ La Iglesia católica reitera su compromiso de atender y cuidar a los peregrinos, forasteros,exiliados y migrantes de todo tipo. El migrante tiene derecho a ser respetado por el derecho internacional y por cada país. Todos debemos recordar que, independiente de su condición migratoria, estas personas poseen una dignidad humana intrínseca que debe ser respetada. Desde luego también, el migrante debe ser respetuoso de las leyes de cada país por donde pasa o se establece. “
El presidente de los obispos mexicanos José Francisco, cardenal Robles Ortega, señaló en su comunicado que “esta será una oportunidad para expresar nuestra comunión con el Papa Francisco, junto con nuestra solidaridad y apoyo al llamado que nos ha hecho de acoger, proteger, promover e integrar a nuestros hermanos migrantes”.

“El Cardenal Robles hizo además la invitación a obispos y sacerdotes de todo el país, para que el 30 de octubre, se celebre la misa por los migrantes y refugiados, como “signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México”, concluyó Suazo Reyes.

Comentarios

  1. Como insisten en ir a un lugar donde el presidente de los E.U no los acepta y son sus reglas y no son respetadas cada país tiene sus propias leyes y ni modo se deben de acatar

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: