Dictamen del Congreso no me finca responsabilidad por observación de ORFIS, señala Joaquín Guzmán

Joaquín Rosendo Guzmán dice que está limpio tras la observación del ORFIS a su gestión 2017

Xalapa, Ver..- El dictamen de la cuenta pública 2017 emitido por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, no es concluyente para fincar responsabilidad a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) por una observación de más de 38 millones de pesos.

La intervención de la cámara local forma parte de los procesos de fiscalización de los recursos públicos , el cual sólo manifiesta que existen una observación en este ente administrativo para que conste en la Gaceta Oficial, dijo el entrevistado Joaquín Guzmán.

No obstante, el procedimiento referente a la Sedarpa continúa en su segunda fase y corresponde al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), citar a los funcionarios de la dependencia a la Audiencia de Pruebas y Alegatos.

Durante la audiencia celebrada por el órgano, la parte observada tiene el derecho de presentar todos los elementos para solventar dichas observaciones, es ahí donde se determina si existe o no responsabilidad.

Aún cuando el ente público no apruebe de manera positiva esta etapa, existe otro filtro  para solventar las observaciones denominando: recurso de reconsideración, en el que se confirma la resolución para fincar o no responsabilidad de daño patrimonial al titular de la dependencia Joaquín Guzmán.

La Sedarpa tiene todos la documentación  suficiente para aclarar las observaciones de los recursos señalados por el órgano, y será en la segunda etapa donde presenten las pruebas contundentes de que -hasta el último peso- fue entregado a los productores veracruzanos.

Comentarios

  1. Será mejor que sé apure Joaquín Guzmán a falsificar documentos para solventar las observaciones o se lo lleva la Parca.
    Y éste personaje es el gallo de Plumas Libres?
    Jajajajaja

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: