Llegan los migrantes a Veracruz, entran por Sayula de Alemán, sur del estado

Vienen cansados, con hombre y sed/ Plumas Libres
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Este viernes 02 de noviembre ingresaron al estado de Veracruz los migrantes que avanzan en la caravana rumbo a Estados Unidos de Norteamérica.
Llegaron por el municipio de Sayula de Alemán en el sur de la entidad veracruzana y son en promedio 2 mil centroamericanos quienes en su recorrido piden el apoyo de los ciudadanos y raid para poder avanzar más kilómetros.
Algunos acamparon en Sayula de Alemán en la cancha de futbol “Luis Echeverría”, mientras que otros en Acayucan en el campo deportivo “El Greco”.
Ahí se han instalado hombres, mujeres y niños, la mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador quienes han atravesado los estados mexicanos como Chiapas, Oaxaca y ahora Veracruz.
Por la mañana el contingente se encontraba en la carretera transístmica que comunica a la región sur de la entidad, en donde aprovecharon para descansar un momento y solicitar ayuda económica a los automovilistas.
Los integrantes de la caravana salieron de sus países porque aseguran que huyen de la violencia y por ello abandonaron sus países y su familia.
La primera caravana partió de Honduras el 12 de octubre y han viajado durante tres semanas con destino a Estados Unidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: