Winckler se muda de la casa robada y ahora la quiere vender

Jorge Winkler aún flamante fiscal de Veracruz se muda.. pretende vender la casa que le quitaron a Adolfo Mota y quedarse con el dinero. ¿cómo se le llama a esto?--
- en Foro libre
Francisco Tirador/ Mirilla
En los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, el Fraccionamiento Club de Golf, frente al aeropuerto El Lencero en la ciudad de Xalapa, se convirtió en el paraíso para los funcionarios de primer nivel de la administración pública, donde habitaban mansiones y tenían autos de lujo.
 
Casi todos los del círculo cercano de aquellos tiempos, presumieron sus millonarias residencias en dicho lugar, prácticamente todas adquiridas con recursos del erario público, según acusaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al que le restan tan sólo 29 días en el poder. 
 
Ahí en dicho fraccionamiento, Yunes Linares despojó y se hizo de distintas mansiones para luego otorgar el perdón a Duartistas que hoy gozan de impunidad por la devolución de propiedades y millonarias cantidades de dinero en efectivo.Tales son los casos de Adolfo Mota, Edgar Spinoso, Gabriel Deantes, Jorge Carvallo, y varios mas que entregaron bienes y recursos en efectivo gracias a los cuales, no fueron molestados ni requeridos por la Justicia que aún encabeza el corruptazo del fiscal Jorge Winckler.
 
Ahora se sabe que una de las mansiones de las que se adueñó mediante la figura de la «donación» Yunes Linares, fue la que está ubicada en la calle Malinalco #9 del Club de Golf de Xalapa. 
 
Los vecinos del exclusivo fraccionamiento aseguran que la mansión cuyo costo está por arriba de los 10 millones de pesos, perteneció a Adolfo Mota Hernández, ex secretario de Educación (SEV) de Javier Duarte, quien además tiene otras millonarias propiedades ahí mismo, como lo son lotes residenciales. Mota empezó a robar desde que era diputado local, siempre al servicio de Fidel Herrera y luego de Javier Duarte con quien se volvió millonario.
 
Esta mansión valuada en más de 10 millones de pesos le fue quitada a Adolfo Mota, Yunes se la dio a Jorge Winckler y ahora la ponen en venta… vaya cínismo…

Apenas hace unos días cuentan los vecinos, en esa residencia se inició una mudanza de pertenencias, la cual estuvo resguardada por más de 15 agentes ministeriales de la FGE, quienes durante los 2 últimos años cuidaron, día y noche, al inquilino que habitaba dicho lugar, quien es ni más ni menos que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

 
Vecinos consultados los cuales pidieron el anonimato, comentaron que el abogado de la familia Yunes, solicitó semanas atrás a la administración del «Club de Golf Xalapa Asociación Civil» pudiera colgar un anuncio de venta en dicha propiedad, pues en poco tiempo la desocuparía.
 
Dicha propiedad habría sido conseguida por Winckler Ortíz, sin ser reportada como parte de los «bienes recuperados para bien del pueblo de Veracruz» mediante la «donación o vómito negro», el mismo mecanismo que se utilizó para quitarle bienes a personajes como Édgar Spinoso Carrera, también ex funcionario de la SEV, con los que varios Duartistas consiguieron el perdón y olvido de Yunes Linares y Jorge Winckler.
 
No está clara la transferencia de dicha propiedad en Club de Golf a Winckler Ortíz, toda vez que los actos jurídicos en materia inmobiliaria de esa propiedad fueron «blindados» en el Registro Público de la Propiedad de Xalapa, obviamente por órdenes de Miguel Ángel Yunes que no dice absolutamente nada porque además de los desvíos de recursos públicos que ya le señaló el ORFIS de su primer año de gobierno, también se va con muchas propiedades que les quitaron a los ex funcionarios duartistas. 
No faltan los que dicen «ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón», aquí lo más triste y vergonzoso es que tanto Yunes como Winckler insisten en armar sus historias de «paladines anticorrupción», cuando ellos, de acuerdo a los hechos que estamos viendo, no tienen la mas mínima calidad moral para mencionar esa palabra pues resultaron peor que Javier Duarte al estar adjudicándose de manera ilegal bienes que no les pertenecen a ellos, sino que son propiedad del patrimonio de los veracruzanos.
 
Lo que es un hecho es que la millonaria residencia hoy en día aún está habitada por Winckler Ortíz, lo que configuraría un acto de abuso y complicidad de quienes en este gobierno se vendieron a los veracruzanos como paladines de la justicia, acabando como los tan criticados Fidelistas o Duartistas.
Si Jorge Winckler tuviera un poco de vergüenza, hoy presentaría su renuncia para que prepare su propia defensa….

Vamos a contar los días y exigiremos desde este espacio al gobernador electo Cuitláhuac García que le quiten a Yunes y a Winckler todas las propiedades que ellos NO reportaron como recuperadas y las pongan en venta y esos recursos que se integren a las finanzas públicas que se quedan aún mas saqueadas de las que ya lo había dejado Javier Duarte pues Yunes tuvo el descaro de pedir dinero prestado y nunca reportó absolutamente ningún movimiento de los que hizo…

Tiene razón Manuel Huerta líder estatal de Morena cuando declaró ayer que si Jorge Winckler tuviera «un poco de vergüenza», ya habría presentado su renuncia con carácter de irrevocable. Con qué cara el fiscal de Veracruz habla de honestidad cuando a todas luces es evidente que ha sido el brazo operador de Miguel Ángel Yunes para ayudarlo a quedarse con bienes que no les pertenecen a ninguno de los dos, sino más bien al pueblo de Veracruz pues son casas, terrenos, yates, mansiones, que se compraron a través de los dineros que se robaron de los impuestos ciudadanos.
También nos unimos a las contundentes declaraciones de la dirigente nacional de Morena que dijo, «por mí, yo haría todo para refundir a Yunes en la cárcel», la señora, sabe perfectamente lo que dijo y muy seguramente ya tiene información de primer nivel en relación a lo que Yunes hizo a espaldas de los veracruzanos a los que engañó con vileza y descaro con tal de que le dieran el voto para dizque ser el gobierno del CAMBIO:
No por algo los veracruzanos le negaron a su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez,  la oportunidad de ser el próximo gobernador, el sabio pueblo se dio cuenta desde los primeros meses que Yunes en el poder, estaba por un lado sembrando las cortinas de humo respecto a las tranzas de Javier Duarte y por el otro, él y sus 40 ladrones del PAN-PRD y aliados, estaban llenándose las bolsas brutal y descaradamente.
Llegaron también a saquear con hambre, con voracidad extrema y con cinismo vil y rampante. Pero quienes conocen a Yunes saben que nada nuevo ni bueno se puede esperar de él, siempre ha usado su estancia en la administración pública para robar, robar y robar.. Así lo ha hecho desde sus tiempos de priísta y ahora como panista. El que es corrupto, lo será siempre, no importan las siglas del partido al que se vaya. 
Esperamos que el gobernador electo Cuitláhuac García, se faje los pantalones y le aplique a Miguel Yunes y a todos sus funcionarios con los que llegó a saquear,  la misma acción que él le aplicó a Javier Duarte de Ochoa. Lo justo, es justicia. Así el todavía gobernador del estado, recordará una y otra vez que todo lo que se siembra, se cosecha, y como él solo sabe sembrar odio y mentira, es lo único que se merece le llegue con creces a partir del próximo mes de Diciembre de este mismo año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: