Padres de jóvenes asesinados en Orizaba levanta críticas porque desconoció a marchistas que protestaron contra alcalde Igor Rojí

La corrupción con que se ha manejado el alcalde priísta de Orizaba Igor Rojí hizo que miles salieran a protestar lanzando consignas contra su gobierno, el asesinato de dos jóvenes sólo fue la gota que derramó el vaso... esto le dicen en redes sociales...
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Las declaraciones del profesor Román Pérez Martínez, generaron controversia entre los más de 7 mil asistentes a la marcha para exigir justicia por la muerte de los jóvenes Ernesto y Román, luego de que el padre se deslindara de quienes  gritaban consignas contra el alcalde Igor Rojí así como de la persona que subió el andamio para repicar la campana con la que se da el grito de Independencia.

Unos manifestantes que se sumaron al dolor de los padres tocaron la campana y gritaron a Igor Rojí que ya le pare a la corrupción con la que está administrando Orizaba él está detrás de la violencia, extorsiones y demás…dijeron protestantes

“No lo conozco, no es del magisterio y por lo cual yo no me responsabilizo de lo que haya hecho esta persona. Los maestros fuimos convocados para realizar una marcha en silencio, en orden, con respeto para manifestar nuestras inconformidades y así lo realizamos, porque somos maestros y tenemos que dar el ejemplo”, fueron las palabras que incomodaron a los asistentes, entre los que se encontraban comerciantes ambulantes, campesinos, indígenas, abogados, electricistas, médicos, viudas y jubilados, así como integrantes de asociaciones civiles.

Algunos padres de familia, señalaron que los maestros dejaron solos al resto de los marchistas, quedando solamente frente al Palacio Municipal: taxistas, comerciantes ambulantes, indígenas, campesinos, electricistas, “Maestros ya no había uno solo. Todos se fueron en el momento en que ingresó una comisión para dialogar con el alcalde Igor Rojí y eso es una falta de respeto, porque hay algunos que marchamos desde Mendoza, otros de comunidades rurales y nos dejan solos”.

Los ciudadanos emitieron un comunicado a través de las redes sociales dirigido al padre de los jóvenes asesinados:

“Profesor Román: que bueno que hace la aclaración correspondiente, desconociendo a la persona que tocó la campana, es por ello que es necesario aclarar que esa persona en el anonimato de la que usted se deslinda, también fue conmovida por su caso y camino kilómetros para venir a apoyarle, aclarando también que gente de las comunidades serranas, que usted tampoco conoce porque no son de su gremio también vino a apoyarle, aunque usted solo se limitó a aplaudir a Igor Rojí y al Gobernador por el compromiso que hicieron sólo con usted por su caso, sin importar los abusos que previamente se han cometido contra el pueblo”.

Así también le exponen: “Espero verlo manifestándose cuando falte uno más injustamente. Todos somos uno, pero a uno le importan todos”, finaliza el documento.

Comentarios

  1. Es bueno que hicieron la aclaración porque el sr Román enfatiza mis hijos profesionistas…que la demás gente que no tiene un título universitario y haya sido muerta a manos de policías no vale su vida o que? El sr esta con su dolor SIP pero debe entender que con títulos o nop valemos x igual y yo soy licenciada y no por eso me jactó de estarlo diciendo.

    1. Eso es verdad , a lo mejor siempre sintio que era su mayor logro, tener hijos profesionistas, o alguien le dijo que lo dijera constantemente para dejar en claro que no eran unos vulgares delincuentes, pero llama la atención que con una palmadita en la espalda que le dió el tal Roji, ya le valió la muerte de los hijos, siendo el caso que el alcalde solapo desde hace mucho al jefe policiaco y de haber actuado antes sus hijos estarían vivos.

  2. Se entiende que el doliente no quiere politizar su caso. Quiere justicia, nada más.
    Si argumenta estudios profesionales en las víctimas, es porque quiere dejar bien claro que sus hijos no tenían roces con actividades ilícitas. Pero no falta aquel que quiera torcer la pita para sacar raja del problema.

    1. No soy de Orizaba pero un vecino de ay me comenta q el profe asesinado tenía nexos delincuenciales o andaba en malos pasos. Lo ligan a jovenes desaparecidas.

  3. Muy lamentable esta peedida para sus familiares y es lo que esta pasando en todo el pais. Ya el salir en la noches es exponerte a que pase lo que les paso a estos jóvenes. Espero encuentren y castiguen a los asesinos

  4. Sólo hay que ver al señor de rojo, si fue el que tocó la campaña, muy sonriente, ante un evento que merece respeto.

  5. Me queda muy claro que toda la ciudadanía de Orizaba está en descontento por todos los abusos de autoridad que han ejercido los diferentes gobiernos municipales, No pueden dejar de nombrar la prepotencia de casique JM Díez, en sus 2 gestiones junto con su guardaespaldas Herebia Hernández, con quién en 2008 visite Orizaba un 24 de Diciembre a las 20 horas y solo por detener mi vehículo unos instantes en la calle Colón con abuso de autoridad ma traer una patrulla con 2 polis, 2 polis con moto una grúa para remolcar mi vehículo y un oficial de tránsito. Siempre mi sentir que las autoridades de Orizaba del PRI son prepotentes u nefastas. Cometieron un error y el desgraciado de Herebia lo va a pagar, solo que ya está de pelada.

  6. La técnica que tiene la gente de las 3 últimas administraciones de gobierno en Orizaba, es de infiltrar gente con fines de amedrentar la manifestación y así poder provocar dimes y diretes, logrando la provocación de los policías contra los manifestantes Se arme el zafarrancho, meter miedo, somete a la gente y poder dividirlos. Dice el dicho: Divide y vencerás.
    Aunque si no estoy de acuerdo con el señalamiento y el comentario del Sr Romá. Ya que al hacer una convocatoria pública, es de saber que puede suceder de todo. En fin.
    Solo queda demostrado que el pueblo unido jamás será vencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.