Amigos de los Yunes, ocuparan cargos de panistas en Veracruz y Boca del Río

Fernando Yunes ya giró un oficio para dar de baja a panistas y abrir espacio a gente que llega del estado y se queda sin chamba a partir de diciembre
- en Foro libre
Francisco Tirador/ Puntillas
Cuando faltan 19 días para que finalice el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, la incertidumbre laboral toma su máximo grado al conocerse los alcances que tomará el despido de personal en próximos días. 
 
Es bien sabido que al menos en el municipio que dice gobernar Fernando Yunes Márquez, el recorte será por lo menos de 400 panistas, y en Boca del Río con Humberto Morelli, serán al menos 200 panistas los que pongan en las listas de despidos.
El motivo de dichos despidos en ambos municipios. no es el del generar un ahorro importante en el pago de la nómina municipal para invertirlo en obras y acciones en beneficio de los ciudadanos. ¡Para nada!. 
 
El motivo de que cientos de panistas que en su momento operaron políticamente para hacer ganar a los Yunes, es por que deben dejar sus cargos para poder acomodar en ambos municipios, a todos los amiguetes, fresas, buenos para nada, compañeros de fiestas, ex novias, amantes, e inútiles, que vendrán desempleados del Gobierno de Miguel Ángel Yunes el próximo 1 de Diciembre.
 
Por via Whaps panistas se comentan despidos de días próximos en Veracruz y Boca del Río

Es por eso que se hará una verdadera guillotina en la última semana de noviembre en ambos municipios, y pondrán de patitas en la calle a militantes a los cuales ahora NO necesitan, ya que NO hay elecciones, y por lo tanto a la familia de los Kenedy-Yunes, ya no les sirven para nada, de ahí que piensan en hacer despidos masivos.

Como saben los Yunes fueron toda su vida priístas y por sus venas corre sangre de ese partido, ahí aprendieron todas las mañas habidas y por haber. Nunca se han sentido panistas ni conocen ni les interesan los estatutos que rigen a estas siglas. Nunca han puesto en práctica la ideología del PAN, sino mas bien la de sus conveniencias, intereses y negocios.
¿Y cómo podrán despedir a los panistas de sus cargos?. Por la sencilla razón de que los Yunes tienen comprada la conciencia y hasta el alma de José de Jesús Mancha que hoy aspira a ser reelecto en la dirigencia estatal del PAN. Miguel Yunes compró a Mancha con los millonarios contratos que le autorizó siendo el operador el otro GRAN corrupto en el PAN que operó como titular de la SIOP, ahora flamante senador inútil pues no sabe nada de legislación, Julen Rementería del Puerto.
Entonces Mancha no puede, aunque quisiera protestarle a los Yunes los despidos masivos que se vienen. A Mancha y sus secuaces los tienen los Yunes agarrados de los huevos, los tenates, los testículos o como usted les llame. Por más que quisieran, no tienen la calidad moral para reclamarles ni protestar absolutamente nada, ya que los bebesaurios son mucho peor que el padre, y lo estamos viendo con Fernando Yunes que tiene el municipio en condiciones desastrosas porque es la hora en que no se pone a trabajar y ya se fue el primer año de su gobierno como alcalde y nada.
Así que todos los desempleados a partir del 1 de Diciembre del gobierno de Yunes, contarán con flamantes puestos en los municipios de Veracruz y Boca del Río. Muchos por supuesto, no saben absolutamente nada de lo que harán ya que son amigos, cuates, de los hijos del gobernador y hasta compromisos del mismo papá que por si se pudiera, quitaba a Fernando y se ponía él mismo de alcalde de Veracruz, pero pues no le dará tiempo ya que dicen tiene sus maletas listas para irse del estado por un buen tiempo.
No por algo, Yunes se presentó la semana pasada en la oficina de Relaciones Exteriores a tramitar la renovación de su pasaporte y el fiscal Winckler ya mandó a su familia para Canadá. Ahora, ellos temen ser las reses de los próximos funcionarios del gabinete estatal, que por supuesto, tendrá operando a mucha gente de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, que como se imaginan, vienen calientes, con mentes llenas de deseo de venganza y buscarán aplicarle a MAYL y sus huéstes, lo mismo que ellos le hicieron a los duartistas.
El próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez va a tener que fajarse el pantalón y dar un golpe de timón importante al inicio de su próximo gobierno. Faltan escasos días para que asuma el poder y sería interesante contar los días para ver cuántos Yunistas son llamados a cuentas pues como usted ya lo vio de acuerdo a los resultados que ha revelado el ORFIS organismo estatal y la ASF (Auditoría Superior de la Federación); hay desvios multimillonarios de recursos,  tan solo del primer año 2017 y no queremos imaginar todo lo que se llevaron de este año 2018.
Yunes tenía la esperanza de que su candidato Ricardo Anaya ganara la presidencia, o al menos el PRI, ya que con ellos se lleva tan bien a nivel nacional, pero al perderla, y llegar AMLO al poder, pues va a tener que irse preparando para comprobar el manejo que le dio en dos años a los impuestos de los veracruzanos. Ya le adelantaron una tonada esta misma semana cuando diputados de MORENA exhortaron a la PGR desempolven las denuncias que hay en contra de Miguel Yunes y que se pararon gracias a su cercana amistad con Enrique Peña Nieto. 
Como ya reveló el ORFIS y la ASF, andan perdidos varios miles de millones de pesos y hasta ahora el gobernador saliente NO ha negado absolutamente nada de las observaciones que le han hecho esos organismos, lo que significa que está BIEN ADENTRO.
A MAYL le quedan al menos tres cosas, o se dedica de tiempo completo a preparar su defensa en su residencia de Boca del Río, ( la que no tiene ni OBAMA, diría el Peje) o de plano, se relaja y va pensando a qué cuenta de las suyas le va a restar ahorritos para subsanar todos los desvíos que le señalan los órganos de fiscalización.
Un tercer escenario sería que aunque tuviera intención de reponer lo perdido, le aplicaran la sentencia juarista de los «amigos justicia y gracia, a los enemigos la ley a secas», y le toque pagar por vía venganza política el karma que sembró a lo largo de su carrera política.
Haber metido a dos ex gobernadores de Veracruz a la cárcel es un gran karma. No lo tienen ningún otro político en su carrera en el país…Pero Yunes Linares si…..y si no nos equivocamos, podría estar ante la antesala de que ese karma generado por haber metido a Dante Delgado a la cárcel, siendo ministro de gobierno con Patricio Chirinos en sus tiempos de priísta  y luego a Javier Duarte ya que gracias a sus denuncias y amenazas a EPN se logró la detención de Javier Duarte y una burlona condena de apenas 9 años en la cárcel, ahora le toca cosecharlo.
Y esa cosecha que evidentemente se aproxima en días venidoros; indica que será un nuevo huésped distinguido a Pacho Viejo ( por eso le decíamos que construyera otro piso al penal y de lujo- pero no nos hizo caso). Si hay justicia y ley a secas, MAYL y sus operadores son los próximos reos de lujo de Pacho Viejo o de cualquier otro penal del estado. Y no nos queremos imaginar qué sucedería si los ponen cerca de la misma reja donde está Arturo Bermudez o los policias relacionados con los Zetas..O de plano se lo llevan a la CDMX al reclusorio Norte donde habita Javier Duarte y les toque saludarse aunque sea de lejitos.
O al menos que de frente le diga Javidú lo que le mandó a decir a través de una entrevista que concedió al periodista Humberto Padjet el mes de Julio de este año:

“Lo voy a decir en buen jarocho: me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro para no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”. Parecería que el karma de Javidú, podría ponerle a Yunes de frente para que le pueda recordar en su cara, esto que le mandó a decir a través de un tercero….bien, veremos con qué material llegan armados los de MORENA al poder. traen huevos bien puestos, o van a terminar intimidados por mensajes como el que les mandaron con el asesinato de la hija de una diputada federal?… He ahí dilema….

Vaya escenario tan peliculesco el que se avecina….para los que se van….Va siendo hora que pongan sus barbas a remojar… los días de festejo, abuso y poder, se acabaron….. ¡Al tiempo.!…

P.d. NO criticamos a Yunes porque haya metido a dos gobernadores corruptos del PRI a la cárcel. Lo criticamos porque una vez que se sentó en la silla estatal, hizo exactamente lo mismo que Dante Delgado y Javier Duarte. ¿Y ahora quién lo juzgará a él?….Y para fortuna de los veracruzanos solo fueron 2 años, no nos imaginamos qué hubiera pasado si se hubiese quedado otros 6 gobernando a través de su primogénito…. Menos mal que los ciudadanos fueron sabios y salieron a votar en masa, en contra de la instauración de una dictadura familiar que manejara los impuestos de los ciudadanos al menos 14 años…..

Comentarios

  1. Esa guillotina hará hablar a muchos de las maniobras ya que no se iran así nadamas, a menos que les demos una super liquidación de aguinaldo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: