Bloquean los accesos a Zongolica en demanda del pago de 3 meses de salario a maestros de Secundaria Técnica

Desde las cinco de la mañana los padres de familia en apoyo a los profesores bloquearon los accesos/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Tal y como lo prometieron, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 54, bloquearon la mañana de este viernes la entrada al municipio de Zongolica, en demanda del pago de 3 meses de salario y orden de presentación de los docentes de esta institución.

Desde el pasado martes, los paterfamilias, señalaron que la mitad del personal de esta institución se encontraba laborando sin orden de presentación desde el inicio del ciclo escolar, razón por la cual, no les han sido liquidadas las quincenas correspondientes a tres meses.

Ante la falta de pago, los docentes, respaldados por la Asociación de Padres de Familia, enviaron un ultimátum a las autoridades escolares, pues señalaron durante este tiempo han realizado las gestiones necesarias, son obtener respuesta alguna.

Dentro de las acciones que tomarían los padres, comprendió la toma del plantel el pasado jueves y la toma de las entradas al municipio este viernes.

Durante la noche de este jueves, ante los padres de familia se presentó personal de la Secretaría de Educación, quienes ofrecían las órdenes de presentación, pero comprendiendo únicamente las quincenas 20 a las 23, dejando sin efecto las quincenas atrasadas, razón por la cual, los padres de familia y docentes rechazaron los documentos y decidieron iniciar el bloqueo, a partir de las 06:00 horas de este viernes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: