Cuitláhuac García tomará protesta como gobernador a las 12 de la noche el 1 de Diciembre porque estará con AMLO

Cuitláhuac García irá a la toma de protesta de AMLO por eso su asunción será de madrugada/ Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El presidente del congreso local, José Manuel Pozos Castro, confirmó que será a la media noche del sábado 1 de diciembre cuando el congreso se instale y tome protesta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que tenga así la posibilidad de acudir así al evento de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, quien recibirá la banda presidencial como presidente de México.

“Cada gobernador tiene su estilo y nosotros como poder legislativo, tenemos que ser muy responsables y el gobernador se convierte en gobernador constitucional a partir de las 12 horas con 1 minuto.”

En entrevista, Pozos Castro, dijo que no se debe ver como una subordinación  el hecho de que Cuitláhuac García, asista a la toma de protesta de López Obrador como presidente del país.

“Yo no lo veo así, creo que el gobernador entra en funciones al primer minuto del día que manda la Constitución y puede tomar protesta el 1 primer minuto del día que manda la Constitución.”

El presidente del congreso local, expuso que convocará a todos los legisladores “es un acto solemne y protocolario y confió en que tengan la madurez política para que asistan al evento de toma de protesta”.

Comentarios

  1. y todavía les arde el ano por lo grueso y largo de la morena que les entró el pasado 1 de julio, todavía no digieren su derrota, de seguro están en nómina de yunes y se les acaba el 30, como si su goberasta hubiese hecho mucho, par de rémoras criticonas y ardidas…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: