Dictan dos años de prisión a 6 policias que participaron en asesinato del hijo del periodista Cecilio Baltazar en Veracruz

6 policias de SSP habrían asesinado a hijo de periodista y argumentaron enfrentamiento
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del estado logró vinculación a proceso, por dos años de prisión en lo que se realizan investigaciones complementarias, contra seis elementos de la SSP que habrían participado en el homicidio del hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda. 

Eduardo Baltazar Ruíz, hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda, fue agredido en la avenida mencionada, en el marco de un operativo de la policía supuestamente para evitar la privación ilegal de la libertad de una persona.

Su padre, un video desde el funeral, reclamó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares acciones para esclarecer el tema; además, afirmó que se trataba de la misma situación en la que fueron asesinados dos jóvenes en su domicilio en Orizaba. 

Ante un juez en el puerto de Veracruz, los seis elementos de la SSP recibieron los señalamientos por parte de la Fiscalía relacionados con homicidio y abuso de autoridad, y el juez aceptó darles cárcel por dos años en lo que se realizan las investigaciones complementarias y viene la sentencia. 

Durante la audiencia, que fue privada, la Fiscalía General del estado comprobó que el joven fue blanco de abuso de autoridad por parte de los policías. 

De lado de la defensa, se argumentó que los oficiales dispararon en defensa propia, pues las primeras versiones indicaban que el joven había participado en un hecho delictivo, pero fue desestimado por el fiscal. 

En rueda de prensa, el pasado domingo, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que el joven estaba cometiendo actos al margen de la ley, y que pronto daría a conocer más datos al respecto.

Comentarios

  1. Por eso está el.pais con mucha violencia pues participan los que se suponen deben de dar seguridad abusando de su autoridad son errores que los ejecutivos sin tener las pruebas contundentes señalen a la víctima como delincuente mientras no se demuestra lo contrario hay presunción de inocencia de embalde estudio derecho y no se le pegó nada

  2. Creo que se llamaban Sofía y Nefertiti las dos niñas que mataron los policías alegando un enfrentamiento a tiros.
    Pese a que se filtró una foto con la mayor de las dos niñas arrodillada y rendida frente al policía. Y, aunque Yunes trató de desestimar las imágenes, las pruebas forenses de la foto parecen darlas por no manipuladas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: