Empleados de estancias infantiles de la región bloquean entrada a Orizaba por falta de pagos

Los empleados exigen salarios de Octubre/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha cumplido con el pago de salarios y operación a las más de 52 estancias  infantiles de la región de Orizaba, la mañana de este viernes, madres de familia y personal de apoyo, encabezados por los responsables de las guarderías, bloquean la avenida principal que comunica a los municipios de Orizaba y Río Blanco.

Los encargados de estos centros de atención, exigen que la delegada de la Sedesol, Anabel Ponce Calderón tome cartas en el asunto, pues en los demás estados del país, ya fueron depositados los recursos, quedando únicamente pendiente el estado de Veracruz, lo que afecta a más de 700 estancias en todo el estado.

Debido a los diferentes esquemas que manejan están estancias, en algunas se ha suspendido por completo el servicio a las madres trabajadoras, poniendo en riesgo la atención integral de unos tres mil infantes de la región.

Comentarios

  1. Y por que no bloquean la casa de esta sra.o de las oficinas de sedesol, o de Rosario Robles,porque la ciudadanía tiene que pagar las consecuencia de estos malos funcionarios. Gastando gasolina y tiempo para buscar vías de acceso, dijese como protestan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: