Protestan vecinos por intenciones del alcalde Fernando Yunes y regidor Pineda de avalar una planta de gas en zona protegida

Los habitantes de Tarimoya se manifestaron para exigirle al alcalde Fernando Yunes que no avale la construcción de una gasera a escasos metros de escuela y en zona natural protegida/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Vecinos de la reserva Tarimoya de este puerto, se manifestaron en contra del regidor panista Luis Eduardo Pineda García debido a que usa el tráfico de influencias para avalar el funcionamiento de una gasera, lo que no apoyan los habitantes de este lugar por el peligro que representa para todos.

Los ciudadanos denunciaron que pese a que giraron un oficio al Presidente Municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez para que se dé cuenta de cuenta de lo que está sucediendo, no ha intervenido pues como es costumbre, nada la interesa respecto a los problemas del ayuntamiento.

El documento dice: «Por este conducto, ciudadanos, residentes de la colonia Tarimoya nos dirigimos a usted de la manera más atenta y respetuosa para solicitarle su intervención a fin de que NO sea permita sea construida una gasera a la orilla de la parte sur de la laguna de Tarimoya, la cual pretenden construir sobre el terreno ubicado en la calle Epigmenio Guzmán, marcado con el lote 3 manzana 14 entre la calle 6 de enero y 17 de diciembre; específicamente la empresa SONIGAS S.A de C.V, quien engañando a las autoridades federales, estatales y municipales, y lamentablemente con el apoyo del regidor primero Luis Eduardo Pineda García, PRETENDEN sorprender tanto a vecinos, como a las autoridades».

Los señalamientos que advierten son presunto tráfico de influencias y algunas otras situaciones que resulten, por la instalación de la planta gasera en la colonia Tarimoya.

Dentro del documento los vecinos argumentan que el terreno señalado para pretender instalar la gasera ha sido considerado como sitio RAMSAR.

Esto es área natural protegida de acuerdo con el decreto del día 17 de Noviembre del 2016, folio 444 de la Gaceta Oficial del estado de Veracruz.

Igualmente a unos 30 metros del mismo se ubica la escuela primaria Úrsulo Galván, lo que pondría en riesgo latente a cientos de niños que acuden a esta escuela.

Los vecinos citan que en la administración del alcalde Ramón Poo Gil, la empresa  SONIGAS intentó instalarse en el lugar; sin embargo en ese momento fueron escuchados por el entonces alcalde quien frenó el proyecto de tajo.

Dicen ahora que parece ha vuelto el proyecto y quieren reactivarlo con el apoyo del regidor primero del PAN Luis Eduardo Pineda García, que hasta ahora apoyando a SONIGAS ha ofrecido al círculo escolar que firmen el documento de consentimiento para la instalación de la gasera y que no habrá ningún problema.

«Señor Presidente Municipal, NO QUEREMOS UNA TRAGEDIA en nuestra colonia por culpa de una empresa gasera y la complicidad del regidor primero Luis Eduardo Pineda García”; termina el documento de los vecinos.

Los vecinos adelantaron que tomarán medidas más drásticas en caso de que el alcalde Fernando Yunes firme la anuencia para que esta gasolinera funcione… ahora que ya se va su papá, no tendrá a los policias de SSP a favor para levantar a madrazos a los manifestantes que protestaban por algo, como lo han hecho en 2 años… adelantaron

Comentarios

  1. Sigan votando por los Yunes…
    Ojalá esta sea su despedida de la política, ya se vio que no se preocupan por el pueblo que gobiernan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: