Coatzacoalcos la ciudad con más mujeres asesinadas con violencia en este 2018

Una de las dos mujeres asesinadas en Coatzacoalcos, estaba embarazada/ agencias
- en Sociedad
Coatzacoalcos, Ver.- En once meses de 2018, ocho mujeres han sido asesinadas en diferentes colonias de la cuidad de Coatzacoalcos.
Hasta el momento se desconocen las causas que las llevaron a perder la vida; la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha esclarecido ningún caso. 
De acuerdo a los datos estadísticos recabados en diferentes medios informativos, los cuerpos de las féminas localizadas presentaban notables huellas de tortura.
La lista de feminicidios, inició el nueve enero, cuando se encontró a una mujer descuartizada en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Peloteros, en el poniente de la ciudad.El pasado 28 de febrero fue hallada maniatada y cubierta de la cara con cinta color gris, el cuerpo de una mujer en un terreno baldío de la colonia Empleados Municipales.
El 24 de marzo se encontraron a dos más asesinadas en la colonia Teresa Morales, frente a una escuela primaria.
El siete de abril, fue localizada completamente desnuda, el cadáver de una fémina en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.
Diez días después se encontraron los restos de una sexagenaria en un terreno baldío y envuelta en una colcha color azul en la colonia Maradunas.
El pasado 18 de julio en la colonia Primero de Mayo, se encontró a una pareja sin vida, la dama presentaba golpes en el cuerpo.
El caso más reciente se registró el cinco de noviembre en la colonia Santa Isabel, la mujer estaba maniatada y tenía un narco mensaje.
NADIE DENUNCIA
La regidora con la comisión de equidad de género del Gobierno Municipal Keren Prot Álvarez, lamentó que solo un 30 por ciento de las mujeres denuncia ante las autoridades ministeriales las agresiones físicas y sexuales que reciben por parte de sus parejas. 
Este 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sin embargo, la regidora reiteró que muchas prefieren quedarse calladas por miedo a perder a su esposo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: