Cierran los diarios El Sol de Orizaba y Sol de Córdoba

Aproximadamente 50 trabajadores se quedarán sin empleo/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona

Córdoba, Ver.- Tras varios meses de especulaciones, la tarde de este lunes, se dio a conocer el cierre definitivo de los diarios impresos El Sol de Orizaba y El Sol de Córdoba. 

El director del Diario de Xalapa, Víctor Murguía dio a conocer esta lamentable noticia a todos los trabajadores de los impresos de Córdoba y Orizaba, luego de que la Organización Editorial Mexicana (OEM) decidiera apostar a los medios electrónicos, es decir la plataforma digital y redes sociales.

Se calcula que más de 50 trabajadores de ambas plazas, entre reporteros, fotógrafos, correctores, editores, diseñadores, área de publicidad y ventas, foto mecánica, los de la prensa y circulación, así como personal administrativo, son los que se quedarán sin empleo a partir de este martes 27 de noviembre.

El sol se fundó el 1 de mayo de 1975, como «Periódico 2001 el futuro», cuatro años después, cambio al «Sol del Centro» circulando en Orizaba y Córdoba, al igual que la edición «El Sol de la Tarde», con el paso del tiempo se dividieron las plazas creando «El Sol de Córdoba» y «El Sol de Orizaba».

Comentarios

  1. Un recuerdo imperecedero para Ricardo monlui y familia que el todopoderoso lo tenga en un lugar privilegiado descanse en paz

  2. Lamentable el cierre del periódico el sol del centro… agradezco mucho la oportunidad y las invitaciones que recibí para participar en sus entrevistas tanto con periodistas como la radiofusora. Siempre pasará a la historia.

  3. Lamentable el cierre del periódico el sol del centro… agradezco mucho la oportunidad y las invitaciones que recibí para participar en sus entrevistas tanto con periodistas como la radiofusora. Siempre pasará a la historia.
    Saludos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: