En su informe de labores, Yunes pide a Cuitláhuac no perdonar ‘a los saqueadores de Veracruz’; diputados le reprochan la inseguridad

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La inseguridad y los recientes asesinatos de dos profesionistas en Orizaba, el crimen cometido en contra de Valeria Cruz Medel, en Ciudad Mendoza y homicidios en los diversos municipios de la entidad fueron temas que le reprocharon al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares durante su comparecencia del informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de Veracruz.

La diputada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Margarita Corro Mendoza, en su participación recordó que Yunes Linares “prometió un cambio a la voz de ¡Ya, ya, ya! Pero ante su indiferencia e insensibilidad”.

Dijo que el único cambio fueron las cifras que para opinión pública jamás hubo intenciones de resolver la inseguridad, la pobreza económica y alimentaria, el desempleo y evitar la fuga de inversiones privadas internacionales.

Corro Mendoza también precisó que este Gobierno Estatal está a horas de concluir “lo que probablemente ha sido la mejor encomienda de su vida como servidor público, pero al igual que los anteriores terminará plagado de deficientes resultados y de repudio social”.

Los reclamos de la diputada Margarita Corro, continuaron y preguntó si acaso le “dolieron” las víctimas y los deudos a lo largo de estos 24 meses.

-Ante tragedias recientes nos preguntamos ¿Le dolió, le indignó que los dos hijos profesionistas del matrimonio orizabeño? ¿le dolió la muerte del hijo del periodista de un reconocido periodista en Veracruz? ¿sintió dolor por la muerte de Valeria Cruz Medel y los cientos de muertos que se suman a estos?

Agregó que el tema de los desparecidos y sus familias que lo buscan, hasta esta fecha no tienen la menor certeza sobre ellos.
La crítica de la diputada continúo y recordó presuntos desvíos de recursos en dependencias estatales por casi 400 millones de pesos “no que su

gobierno sería el más honesto de la historia de Veracruz”.

Después del discurso de la diputada morenista, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respondió los señalamientos.

-Por el tema del repudio social, le voy a invitar que al término de la comparecencia vayamos al centro de Xalapa a caminar por la calle Enríquez y es probable que me tarde una hora en llegar de una esquina a otra y no por el repudio social, sino por la cantidad de personas que se acercan decir gracias y lamento que se vaya.

Y después de ese recorrido diga, me equivoqué y diga que no tengo el repudio social sino el cariño es el mismo que tengo por Veracruz”.
A lo que la diputada Margarita Corro aceptó el reto de recorrer la calle Juan de la Luz Enríquez del centro de la capital veracruzana y después la ciudad de Cotzacoalcos “pero sin guaruras”.

Y le reiteró que sí existe repudio social en contra de Yunes Linares y su gobierno de dos años tal y como quedó demostrado en las elecciones pasadas del 1 de julio donde perdió su hijo el entonces candidato a la gubernatura por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares “¡claro que eso duele y duelo mucho!”.

Defiende el trabano del Fiscal.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, defendió el trabajo del Fiscal Jorge Winckler al asegurar “que tengo la mejor impresión del Fiscal”.

En la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario estatal fue cuestionado por el priista, Jorge Moreno Salinas, respecto a la permanencia Jorge Winckler en ese cargo.

En su turno para responder, Yunes Linares precisó que el Fiscal estuvo presente en 109 reuniones de seguridad, además de que se hizo cargo del tema de los desaparecidos al tomar decisiones importantes y proceder en contra de 50 policías acusados de desaparición forzada.

Además de que se procedió contra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien se encuentra en el penal de Pacho Viejo, “y se procedió con todos los cómplices”.

Yunes Linares, recordó que esta pendiente una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte por desaparición forzada de personas.

Yunes piden a Cuitláhuac García que no perdonar a los saqueadores de Veracruz

Al final de su informe de labores ante diputados locales, el gobernador panista Miguel Angel Yunes Linares afirmó el recuperó para los veracruzanos mil 200 millones de pesos de lo «robado por Javier Duarte» por lo que espera que el nuevo gobernador no haga una propuesta de amnistía para políticos que hayan desviado dinero.

«Estoy seguro que dentro de unas horas que rinda protesta el nuevo gobernador llegará a esta tribuna con informacion de lo que el logró recuperar en estos meses ( dinero o bienes desvíado por Duarte) y seria terrible que llegara con una propuesta de amnistía para quienes saquearon a Veracruz. Estoy seguro que no será así».

Informe de labores de Miguel Angel Yunes Linares ante diputados locales/Plumas Libres

 

Comentarios

  1. A si es nuestro gobernador electo, meterá a la cárcel a todos los corruptos empezando por los que milita en su partidos como diputados, alcaldes, síndicos, regidores etc. El buen juez por su casa empieza (sarcasmo).

  2. Así debe ser en su administración saqueo favoreciendo con plazas a sus allegados compensaciones aviadores solo basta con que la nueva administración se ponga las pilas y realice una investigación pues rebasan los tabuladores cobran como jefes sin tener el cargo además las nóminas van a ir bien infladas por los pagos retroactivos de plazas mal dadas

  3. Que paradoja: Yunes le pide a Cuitláhuac que no proponga amnistia contra los que saquerón a veracruz; sin embargo, el si aplicó la amnístia a muchos de los saqueadores del erario veracruzano, tales como: Adolfo Mota, Jorge Carballo, Vicente Benítez, Ricardo García, Gabriel Deantes, Erika Ayala, Edgar Espinozo, Erick Lagos, Tomás Ruíz, Nohemí Guzmán, Juan Manuel del Castillo y demás fauna nociva.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: