Maestros denuncian corrupción, aviadores y demás en la supervisión Xalapa A del Telebachillerato Colonia Guadalupe Victoria

Maestra Rosa Natalia Rodríguez Álvarez se dice protegida y operadora del mismo subsecretario de educación media superior y superior de la SEV Ricardo Gómez Leyva.

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, profesores de bachillerato denuncian la corrupción, deshonestidad y mal trabajo  que se presenta en la zona de supervisión Xalapa A  a cargo de la Maestra Rosa Natalia Rodríguez Álvarez quien pudo cometer irregularidades sin que ningún funcionario del gobierno yunista interviniera.

Consejo Directivo de Plumas Libres:

A la opinión Pública:

La carta dice lo siguiente:

A escasos 2 días que termine la actual administración , la mencionada profesora se encuentra feliz, ya que  pudo cometer tantas irregularidades sin que nadie la detuviera.

Tales casos son los siguientes

1.-Desde el mes de Marzo dio de alta en la plantilla de personal del Telebachillerato Colonia Guadalupe Victoria turno vespertino a la Profa. de nombre  Julia Francisca Velázquez  Avalos y mes con mes ingresa  listas de asistencia a recursos humanos de Telebachillerato como si estuviera laborando normalmente. (esto lo pueden constatar asistiendo a la escuela y preguntando a profesores , alumnos y padres de familia y verán que nunca se ha presentado

2.- Otra de las irregularidades es que el personal contratado por la SEV para cubrir interinatos de los profesores que solicitan permiso por licencia o incapacidad, se toma la facultad de quedárselos en la supervisión  para cubrir necesidades particulares, sumando más personas a su ya de por si grande plantilla de personal (8 auxiliares de planta y regularmente 1 o 2 profesores  de base que pertenecen a centro y que les extiende por oficio una comisión) siendo esto algo lamentable ya que existen supervisiones en el estado de Veracruz que solo tienen a un auxiliar encargado de todas las funciones administrativas y pedagógicas. De estos profesores interinos y los que comisiona, también ingresa listas de asistencia a recursos humanos como si se encontraran en los centros

3.En el tiempo que lleva de encargada de la supervisión ha removido de sus puestos a 15 directores de escuelas que al no estar de acuerdo en algún momento con el trabajo y las decisiones de la prepotente Mtra. , les pide la renuncia “ voluntaria” con el argumento de no crearles malos antecedentes en sus expedientes. A tratado de quitar a mas pero estos no se han dejado

4.- Junto con 5 directores de su plena confianza creo un grupo llamado Consejo Consultivo con los que se reúne al menos una vez al mes con la finalidad de ponerse de acuerdo para tomar decisiones (muchas veces arbitrarias) y así poder imponerlas a los 26 directores restantes. Algunas de estas imposiciones son el cobro del $5 pesos por resellar las credenciales de alumnos. Designar sedes para realizar eventos aunque no quieran participar y la comunidad debe cubrir todos los gastos que conlleva la realización de los mismos . Organizar conferencias o cursos con asistencia obligatoria y con costo para los profesores

5.- En los cursos intersemestrales de capacitación para los profesores , siempre propone materiales impresos o en CD con un costo obligatorio para cada profesor, encargando la recolección del dinero a los directores de las escuelas.

6.- No supervisa en mucho tiempo a las escuelas, pero , cuando un profesor tiene alumnos reprobados,  la supervisora nos exige todo un reporte y  expediente sobre lo que hemos hecho para apoyar al alumno ,  cuando eso se trabaja a lo largo del semestre y se aborda constantemente  en las reuniones, además de que investigué con compañeros de otras zonas y somos los únicos a quien nos lo piden. La supervisora es intransigente, es de por sí mucha la carga de trabajo además del  esfuerzo que hacemos a diario  por los alumnos  como para que no lo valoren  las autoridades, la supervisora ha dado la indicación de que no haya reprobados y si lo hacemos porque el alumno realmente no hace nada, nos exige los reportes , con ello quiere   que pasemos a todos y así evitemos entregar la documentación que nos solicitan.

¿No que la SEV estaba descubriendo a los aviadores?, como se puede observar, la Mtra. Rosa Natalia desde el puesto que tiene, se toma atribuciones que no les corresponden; pareciera que estas disposiciones son apoyadas desde la dirección general, ya que son varios los jefes de supervisores que han estado en el puesto y nadie ha cuestionado la forma de trabajar de la supervisión o será cierto lo que se rumora de que  “su amigo” el mismo subsecretario de educación media superior y superior Ricardo Gómez Leyva fue quien dio la instrucción de dejar trabajar libre a la Mtra. Rosa Natalia?

Esto solo es una parte de muchas situaciones que se presentan cotidianamente, si ha hecho este tipo de cosas siendo solo  encargada de la supervisión, me pregunto, ¿Qué lograra hacer si le dan el nombramiento definitivo? 

Tenemos plena confianza en que el gobierno de Cuitláhuac García, entrante designara a personal profesional  con  ganas de trabajar, de evaluar, de exigir resultados a este tipo de jefes incompetentes y si no son funcionales cambiarlos inmediatamente pues Veracruz ya está harto de tanta corrupción y si la ponen de moda también en el gobierno que viene, el pueblo tendrá que volver a votar por CAMBIOS.

Gracias por la apertura para que la población de entere de tantos abusos y corrupción en todo el sistema de gobierno.

Los nombres se omiten a petición de los firmantes para evitar represalias.

 

 

 

Comentarios

  1. Con todo respeto para los que se atreven a presentar su queja por este medio. Deberían tener pruebas de lo que se quejan, de no ser así sólo manifiestan su poco profesionalismo y mediocridad. Debido a esas quejas que no son presentadas por los medios adecuados, solo exciben que son personas flojas que quieren percibir un salario y no trabajar las 30 horas que les corresponde. Compañeros trabajemos y dejemos las criticas a través de estos medios. Si tienen pruebas acudan a las instancias para denunciar, si no es así mejor pónganse a trabar las 5 horas restantes que de eso nunca se quejarán.

    1. Disculpen conozco a mtra. Rosa y es una persona dedicada a su trabajo jamas ha hecho algo asi por eso esta donde esta , es un persona capaz y que les venga grande a otros eso no se vale que pongan sus nombres, que hablen de frente con hechos , estan dolidos porque su capacidad es pequeña y la de la mtra. Rosa es mayor a la de ellos y ojala y deberas Cuhithahuat sea justo porque ella ocuparia un puesto mas grande por su dedicacion y capacidad que no cualquiera la tiene .

      1. Mtra. Rosa deje que los perros ladren es señal que usted va pasando. ojala y deberas se haga justicia y le aseguro que usted ocuparia un mejor puesto porque se lo merece y esa gente que en realidad estan de aviadores los mismos de.la SEV ya saben quienes son y saben que clinicas y que doctores estan dando incapacidades a personas que no estam enfermas y hasta por un año y quien dice algo de eso, nadie.Todos por miedo cerramos la.boca.

  2. Yo sólo puedo agradecer a la Maestra Rosa Natalia Rodríguez Álvarez por la apertura en su zona para otros docentes de otras zonas de xalapa para poder estar en los cursos intersemestrales ya que por necesidades de horario en mi zona de origen no puedo tomar los cursos que ofertan , siempre me ha atendido con respeto y cordialidad las veces que solicitó el apoyo. Saludos

  3. La Zona Xalapa A y su encargada la Mtra. Rosa ha sido la más trabajadora y la que más ha dado crecimiento académico a los maestros del Telebachillerato, recién acaba de traer al Español Alberto Coto, lider mundial en cálculo matemático para dar la conferencia exclusiva para docentes de la zona Xalapa A «Cómo amar a las matemáticas». Asi como este ejemplo podemos dar otros que manifiestan el deseo de la Maestra Rosa de mejorar al subsistema de Telebachillerato y la preparación de sus docentes. Es la única supervisora de la zonas escolares de Xalapa que tiene doctorado y quien ha hecho programas académicos para este subsitema, también es autora de libros de texto para estudiantes del TEBAEV.
    Los maestros de otras zonas se han servido de las secuencias que por años anteriores siempre se han realizado en esta zona A y que no hacían en otras zonas.
    Lamentable que ataquen a una de las mejores maestras que tiene el subsistema, no dudó que ésto tenga un trasfondo deshonesto-político.

  4. Yo creo k no se trata de trabajar mucho, o de k si me cae bien o mal, sino que su obligación es hacer las cosas bien y con objetividad en beneficio de la comunidad estudiantil.
    En realidad, la maestra Rosa Natalia para los k la conocemos desde que asumió el cargo, no conoce de estos principios primordiales que debe tener esencialmente como servidora pública que es, pero sobre todo que mal que se haya prestado a dar cabida a una maestra 100% aviadora solo para cubrir sus interés personales.

    1. No será más bien que les duele que desde el principio escogieran a la Doctora Natalia, por su trayectoria y no sé inclinaron por una auxiliar de la misma supervisión??

  5. En primera es DOCTORA no solo maestra como los demás supervisores. En segunda es la única supervisión donde se nota que trabaja mucho la Doctora Rosa Natalia, ha que siempre está dispuesta a ayudar a los maestros de su zona y de otras zonas, al igual que a los alumnos. punto tres, TODOS los maestros de la zona, no la quieren porque como dicen, siempre les pide que se capaciten constantemente, y no les agrada la idea de estar haciendolo. Como punto 4… es muy observable que las personas que se atrevieron a levantar falsos de la Doctora, no son maestros de calidad, ya que se ve claramente como se oponen a estar en constante crecimiento académico. 5… es la única Doctora dentro de los supervisores de la zona Xalapa. Como punto 6, me parece que no es protegida por el Maestro Ricardo, ya que la Doctora se protege por su trabajo. 7 ella no llego al cargo por política, ella llegó al cargo por su sobresaliente trabajo. 8, si se supone que tiene muchos auxiliares, entonces que pregunten en la zona Xalapa D cuántos auxiliares son. 9, no tienen como fundamentar este artículo. 10. Si tiene personas comisionadas en la supervisión, es porque los auxiliares que tiene de base no son los suficientemente capaces de realizar lo que les toca.

  6. Por que no sacan a relucir a la supervisión Xalapa D, que tiene 12 auxiliares, y que siempre son negligentes? Eso para mí estaría mejor, porque soy maestra de la zona D. Y pongo anónimo por miedo a represalias.

  7. La plantilla ocupacional es en exceso en varios lugares y ahora con la repartición de plazas más se viene otra bola de deudas pues los pagos con retroactividad los meten en diciembre y estos tienen una antigüedad de 6 meses además de que les dieron plaza tienen sus buenas compensaciones así que tendrán que revisar antes de pagar lo único que hicieron es hacer presión presupuestaria para el estado

  8. La profesora Rosa Natalia se ha distinguido por ser una persona honesta, académica y profesionalmente, en su quehacer educativo siempre la ha distinguido el diálogo y la superación para el buen desempeño y funcionamiento de todos los telebachilleratos, es por eso que se ha preocupado por ofertar diferentes cursos de actualización, aceptar a maestros de diferentes zonas y nos proporciona el material para facilitarnos el trabajo académico al costo, ya que a algunos nos es más fácil trabajar en físico (papel) que en digital, por lo que ella ha ofrecido siempre estar a la vanguardia en la zona, y las personas que señalan el comentario carecen de ética profesional al no presentar pruebas contundentes y no acudir a las instancias que competentes. Al haber invertido tiempo en lo señalado quiere decir que es una persona superior a ellos y que no acepta que su trabajo es intachable. Y son personas, que por no querer actualizacion como lo señala el nuevo modelo educativo, donde una fracción menciona que los docente garanticen el máximo logro de aprendizajes de los educandos». Por lo que ella nos ha guiado para que hagamos diferentes estrategias con el fin de que los jóvenes no sean desertores de la educación y logren un nivel de aprovechamiento óptimo para acreditar sus materias. Invito a los compañeros que señalaron a la maestra, que así como se dieron tiempo de redactar esas líneas y de organizarse para hacerlo, mejor inviertan en su quehacer docente en las aulas u oficinas donde laboren positivamente elevando el nivel educativo de los alumnos o en su formación académica, administrativa o en la función donde se desempeñan, por la calidad educativa.
    Se proyecta que hay muchos docentes que por diferentes maneras llegaron a hacerlo pero no por convicción sino por necesidad.

    ¡ Los invito a ponerse a trabajar en bien de los jóvenes de Veracruz que nos piden calidad!.

  9. Sin duda alguna la Dra. Rosa Natalia se a destacado por su gran labor en la zona Xalapa A, lástima que entre mexicanos nos tiremos unos contra otros, solo por querer hacer quedar mal a los demás… Los hechos y buenas acciones hablan por sí solas de su labor..

  10. La persona que se atrevió a hacer esta critica, solo demuestra su ignorancia, su poco profesionalismo y su personalidad arrogante y envidiosa.

    El trabajo de la Dra habla por ella misma, muy profesional y con una calidad humana que a muchos les falta.

    Atentamente

    Mtro Telebachillerato zona Xalapa A

  11. Prepotente??? La doctora Rosa es lo que menos es !!!
    Todos los que tenemos el gusto de conocerla en persona sabemos su calidad humana para con todos, es un persona entregada a su trabajo y familia

  12. Mtra. Rosa deje que los perros ladren es señal que usted va pasando. ojala y deberas se haga justicia y le aseguro que usted ocuparia un mejor puesto porque se lo merece y esa gente que en realidad estan de aviadores los mismos de.la SEV ya saben quienes son y saben que clinicas y que doctores estan dando incapacidades a personas que no estam enfermas y hasta por un año y quien dice algo de eso, nadie.Todos por miedo cerramos la.boca.

  13. 1. Para empezar es doctora no maestra
    2. Ella jamás ha sido prepotente, su personalidad es todo lo contrario a lo que se dice.
    3. Los 15 directivos que ha «quitado» esperemos sus nombres porque esa cifra es mentira.
    4. Las conferencias y eventos que se realizan son de las mejores que tiene el telebachillerato. Son conferencias de primera, como Alberto Coto Campeón mundial de calculo mental con muchos récords widness. Y lo realizó para los docentes de la zona. Invitando a algunos docentes de otras zonas (por el limitado cupo del lugar no se hizo abierto a todos) Para que conocieran otro tipo de punto de vista en cuestión de matemáticas. Si, efectivamente este curso tuvo costo pero nunca fue obligatorio para nadie.
    5. Los materiales que se piden en los cursos son para el beneficio tanto de los docentes como de los alumnos, pues al tenerlos en físico se mejora la aplicación de los contenidos.
    6. Ella siempre ha trabajado en pro de los alumnos. Los que se quejan de que les piden un reporte de porque reprueban no debe ser difícil demostrar por que se reprobó. Si es ella pide que «no existan reprobados» es porque le interesa que los alumnos continúen sus estudios (pues tenemos que aclarar que para muchos de los alumnos de telebachillerato es, desgraciadamente, el último grado de estudios que obtendrán).
    7. Si no la han quitado de ese lugar es porque su trabajo vale que esté en ese puesto. Ella no ha necesitado la AYUDITA de nadie para lograr todo lo que tiene. Se lo ha ganado y con mucho esfuerzo y sacrificio.
    8. Ella no es grocera ni mucho menos intransigente. Ella siempre ha sido muy humana para todos los que están a su alrededor. Siempre busca la manera de aportar y apoyar a los coordinadores, docentes, alumnos y padres de familia.

  14. La maestra Rosa Natalia se ha caracterizado por ser una persona trabajadora y responsable,y ha hecho que la zona xalapa A resalte como una de la mejores zonas si trabajo habla por si mismo. Los que hablan mal son una bolsa de flojos que no les gusta trabajar.

  15. Dra.? Solo de título, la realidad es que la la «Dra» no tiene los conocimientos ni la ética para ponerse ese título. Pertenezco a la zona y soy testigo de que cada uno de los puntos que aquí se exponen son reales, la C. Rosa Natalia, hace lo que se le da la gana con las normas de teba, comisiona a quien quiere, retira faltas de mtros. Si a ella le conviene, exige que se pase a los alumnos, sepan o no sepan, No soluciona, no supervisa, a pesar de que por escrito se le pide que lo haga. Varios llevamos años esperando a que la quiten del puesto, que le queda muy grande. El tener años de servicio no significa que sepas ser líder, por que ella no lo es. Nunca lo ha sido ni lo será. Tiene coordinadores preferidos, también es una realidad y que seguramente obtendrá su «respaldo» cuando se sabe que no lo merece. Ojalá esto no quede en chismes y por fin le hagan una revisión minuciosa de todas las faltas que comete, por que además hasta para la renta de la. Oficina de supervisión pide apoyo, solo por que las instalaciones que le ofrece la dirección no le convienen por la distancia a su domicilio. De las cuotas que por cada semestre exige, a los coordinadores, diciendo que si no pagan la cuota no les reciben documentos, cuando eso, es un derecho de los alumnos, (15 pesos), y al final entrega unos cortes de caja que para nada se parecen a lo que recibe de cuotas, ya que la supervisión hay veces que no tiene ni hojas ni tinta para las impresoras. Entonces «Dra», que hace usted realmente con todo lo que se le apoya? Por todo lo que obliga a que se cobre? Por que eso de que cobra por cada material, cada copia, cada CD, cada credencial resellada, NO ES MENTIRA, ES UNA REALIDAD.

    1. Pues que mal estas informado porque las oficinas de las que hablas no son convenientes para todos los coordinadores, los cuales fueron los que decidieron que se cambiaran las instalaciones.

  16. Al grano, son algunos auxiliares inconformes quienes están con este movimiento. Si no están a gusto vuelvan a su lugar de adscripción y asunto arreglado. NO CONTAMINEN EL AMBIENTE, POR FAVOR VUELVAN A SU LUGAR DE ADSCRIPCIÓN Y AHÍ TRABAJEN LAS 30 HORAS QUE LES CORRESPONDE.

    1. Estoy de acuerdo. Auxiliares que no les gusta trabajar, y se nota desde un principio quien fue.
      Ojalá que se regresen a sus adscripciones a ver si ahí dejan de ladrar como perros.

  17. Pertenezco a la zona Xalapa A y quiero comentar lo siguiente : La zona de supervisión es todo un grupo de personas (profesores,coordinadores, alumnos , padres de familia ,equipo de supervisión incluyendo por supuesto al supervisor ) que trabajan arduamente para obtener siempre los mejores resultados en los indicadores de calidad planteados por el sistema educativo , así como en lo distintos eventos que se organizan para dar proyección a telebachillerato. El profesor Gerardo Burgoa la dirigió durante más de 25 años manteniéndola a la vanguardia con distintas personas que lo apoyaron a lo largo de ese tiempo.La Dra. Rosa Natalia recibió la zona en una posición inmejorable , dicho esto , no es extraño que siendo muchas las personas que aun se mantienen en la zona , está siga conservando buen nivel , entonces el éxito no es de una sola persona . Si la nota señala ciertos eventos que lesionan la imagen de la Dra. , Se tiene el derecho de réplica y ella puede desmentirlo sin problema . Nos ofende la corrupción en los altos niveles de gobierno pero si en los niveles inferiores se señala a alguien , por estar más cercano a nosotros ya sea por ser amigo(a) ,tío(a), primo(a) etc . Salimos a defenderlo. Seamos coherentes. Si la Dra. Rosa Natalia actuó fuera de la norma pues las autoridades que investiguen y sancionen si es que lo amerita o bien que la deslinden de cualquier responsabilidad.

  18. Sabemos que hay muchas anomalías en diversas zonas del estado, cada supervisión se maneja como mejor le parece.. esto a falta de recursos en el subsistema.. según… jala a quien le parece de auxiliar…
    Que la regla de acreditarlos aunque no sepan nada… creo que me suena en muchos lados.. es lamentable… y según desde arriba esta la orden… por la estadística educativa… aja…
    Que hay favoritos en cada zona… amigos de años de los encargados en turno.. o allegados por que son del mismo sindicato… también.. todo eso se da….
    Al parecer antes SNTE tenia mucha influencia.. ahora parece ser otro sindicato el influyente… y bueno..
    Lamentablemente son vicios que deberían desaparecer y otros mejorar aplicar la ética en el trabajo.
    Uno aquí esperando un cambio o algo…
    Mi humilde comentario… 🙂

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: