Denuncian que Yunes incumplió con empresarios de los Vereficentros

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El empresario y vocero de verificentros, informó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, incumplió con este sector empresarial.

La finalidad era contar con las pruebas dinámicas, servicio que buscaron durante los últimos tres años, “para que se nos permitiera desde el gobierno de Javier Duarte y Yunes Linares nos la habían negado”.

Explicó que la Norma Oficial Mexicana (NOM) en el mandato federal establecía que en los estados que existan verificentros estaban obligados a realizar la transición de pruebas estáticas a dinámicas.

“Primero tuvimos que denunciar al Gobernador Yunes Linares por el incumplimiento al artículo 36 de la Constitución porque tenía la obligación 10 días de que le llegó la notificación y publicarse en la Gaceta Oficial”.

La denuncia fue presentada ante la Contraloría General así como a la anterior presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, María Elisa Manterola Sáinz por no haber autorizado la impresión del decreto.

Y a raíz de la denuncia, el decreto fue publicado en la Gaceta Oficial este jueves 29 de noviembre (2018) y ya pueden transitar hacia las pruebas dinámicas, refirió el empresario de Verificentros.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, Eduardo Mario Cazares mostró una lona con el nombre de Miguel Ángel Yunes Linares en color rojo y pintura que simula sangre acompañado de la frase “Ni perdón ni olvido”.

Finalmente está firmado por la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación.

Plumas Libres

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.