No seré un Vicegobernador de Veracruz: Manuel Huerta

Manuel Huerta federal en Veracruz/Plumas Libres

Xalapa, Ver. El nuevo super delegadado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara minimiza las críticas de la oposición respecto a la importancia y el centralismo de los delegados del nuevo gobierno mexicano en los estados y agrega que no será un vicegobernador y que su trato con el gobernador, Cuitláhuac García, será de trabajo y de coordinación

Entrevistado previo a la toma de protesta de Cuitláhuac García, ante el Congreso de Veracruz, Manuel Huerta, hasta ahora todavía presidente de Morena en Veracruz, anuncia que desaparecerán los delegados de las dependencias en Veracruz, que en total son cerca de 80 y en su lugar serán nombrados 18 delegados regionales en los municipios del Estado.

Sobre cual va ser su trabajo como delegado él lo explica: «representar al gobierno federal a partir del proyectos prioritarios para el desarrollo ante los ciudadanos y es lo vamos hacer. La coordinación con el Estado y con los municipios, con la fuerza ciudadana y atener a todos los ciudadanos casa por casa».

¿Ya le dicen Vicegobernador ? le preguntan los reporteros.

No, no ya les dije que no me gustan los supermanes, ni el Chapulin Colorado. Nosotros vamos hacer una tarea de coordinación, supervisando los proyectos prioritarios del gobierno federal en los municipios y atender a todos los ciudadanos sin intermediarios. Con las fuerzas ciudadanas.

«Nosotros no vamos a administrar el dinero, nuestra prioridad es supervisar que las cosas ocurran. Hay un solo gobernador y como ciudadano estoy muy contento porque es la persona que los ciudadanos lo eligieron.

Dice que hay oposición a nivel nacional porque anteriormente las cosas funcionaban a través de acuerdos politicos entre los gobernadores y el presidetne en turno y se beneficiaban del «supuesto»  trabajo que hacían las delegaciones federales.

«Ahora las delegaciones van a depender de la presidencia de la república a favor de los ciudadanos, sin intermediarios«.

Anuncia que todos los días a las 8 de la mañana tendrá reunión con el gobernador Cuitláhuac García y sus funcionarios para articular los esfuerzos a favor de los estados y para la paz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: