Colectivo Solecito advierte que Arturo Bermúdez podría salir libre por deficiencias de la Fiscalía

Lucy Día Henao, presidenta del Colectivo Solecito/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Derivado de una investigación deficiente por parte de la Fiscalía de Veracruz, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, podría quedar en libertad “y ese es nuestro principal temor, porque para nosotros si es culpable”, sentenció la vocero del Colectivo -Solecito Veracruz, Lucy Día Henao.

“Yo no creo que sea inocente, yo creo que es culpable, pero no se basaron en evidencias de trabajo jurídico y por eso vamos a tener un  hombre en la calle en breve que puede ser que si sea culpable, que para mi si lo es.”

Para la activista social, el trabajo de la Fiscalía dejó mucho que desear, todo ello derivado de un trabajo deficiente.

Hicieron un trabajo chapucero como siempre, y si ese hombre sale libre será culpa directa de la Fiscalía, tengo ese temor, es el temor que todos hemos tenido este tipo , que el trabajo haya sido tan deficiente que salga libre una persona que nosotros conocemos como es ese señor, creo que sería abominable , derivado de un trabajo deficiente, porque la consigna era hacerlo rápido y mal hecho, con tal de tener votos de por medio.”

Este lunes, en el Congreso local Rodolfo de la Guardia García, abogado defensor de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública del estado,  presentó la tercera solicitud de Juicio Político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Por los presuntos delitos de fraude procesal contra Arturo Bermúdez y su familia, para obtener bienes inmuebles;  por tortura de funcionarios al interior del penal de Pacho Viejo; y la ilegalidad de una investigación y denuncia por desaparición forzAda de personas.

 

Comentarios

  1. Bermudez se enriqueció por ser Z tenía controlado todos los negocios, más lo que le robó al erario público junto con Duarte y toda su pandilla esa es la verdad no le hagan al pendejo su riqueza es a base de muchas muertes sobre todo el secuestró asesino mucha gente inocente este hijo de puta e hijo de su puta madre, si sale libre es culpa de yunes pero también de morena por qué este maldito debería tener cadena perpetua toda su vida y devolver lo robado.

  2. pinches viejas nada les embona ahora que si sale por culpa de yunes jajaja no mamen QUE NO VEN EL PACTO DE MORENA CON PRI ……….. pinches viejas sigan votando por morena ajajajaja
    a ver si morena les va cumplir jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.