LLegan 60 elementos de la Guardia Nacional a Huatusco; vigilarán 14 municipios de la región

La Guardia Nacional empezará a desmembrar bandas donde operan policias estatales de Veracruz y Puebla que se organizan para robar trailers
- en Sociedad

Huatusco, Ver.- Tras la instalación de La Coordinadora Estatal por la Paz en el Estado de Veracruz, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, elementos de la Guardia Nacional arribaron al municipio de Huatusco, instalándose la anterior Casa Hogar en la colonia Centenario.

Los más de 60 integrantes de las fuerzas armadas, estarán a cargo de recorrer los 14 municipios que integran el distrito federal de Huatusco, para ello cuentan con un vehículo Hummer, una unidad de intersección rápida y dos camiones de transporte de personal.

También se dio a conocer que todos los días sostendrán una reunión de trabajo para analizar en donde son más necesarios y que tipo de problemas existen en la zona.

La Guardia Nacional es un grupo conformado por Marina, Ejército y Policías Federales que forma parte de la nueva estrategia de seguridad coordinada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es de mencionar que el estado se dividió en 18 regiones que estarán sesionando diariamente para tomar acuerdos sobre las acciones en base al nuevo programa, analizando en donde son más necesarios y que tipo de problemas existen en la zona; Huatusco pertenece a la región 3, siendo el enlace para la coordinación de esta zona en la construcción de la paz el inspector en jefe Jorge Taboada Sánchez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: