Tras protestas por el nombramiento de una priista, cambian a delegada de SEV en Zongolica

Plumas Libres
- en Sociedad

Zongolica, Ver.- Tras 11 horas de manifestación realizada por parte de los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de las altas montañas, en las oficinas de la Delegación regional de la SEV en Zongolica, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García retióo la designación de la maestra Cristian Choncoa en la Delegación de la SEV de Zongolica.

Tras las negociaciones se designó a Marcelo Tepole Ramírez como nuevo delegado de la SEV, tras la declinación a su favor por parte de Gonzalo Téllez.

Este hecho, fue celebrado por los integrantes del MMPV, quienes dijeron no permitirán la imposición de personas de otros partidos en las dirigencias de las instituciones educativas, ya que la gente que emitió un voto de confianza a Morena, está buscando un cambio verdadero, el cual no se mantendrá imponiendo a personas de otros partidos.

A pesar de que Cristian Choncoa Valderrama, nunca pudo tomar posesión en la Delegación de la SEV en esta región, dijeron que no descartan la posibilidad de que sea removida a otro cargo o a otra zona.

Es de recordar que la inconformidad de los catedráticos se deriva de que Choncoa Valderrama, es una reconocida priísta originaria del municipio de Texhuacan y sobrina del ex alcalde priísta Cleófas Choncoa Hernández.

“Ella nunca trabajó para el proyecto del hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo cual exigimos su destitución”.

Comentarios

  1. TAMBIEN QUEREMOS CAMBIOS EN LAS COORDINADORAS DE BACHILLERATO, EN DONDE DEBIDO A QUE «PORFIRIO» DIZ , O SEA EL «DIRIGENTE» DEL SUTSEM, SIEMPRE A SIDO PALERO DEL PRI Y PAN, SE A ADUEÑADO DE LAS COORDINADORAS, SU SOBRINA EN CORDOBA YA LLEVA MAS DE 10 AÑOS.

  2. Así debe de ser aserle ver al gobernador del estado de Veracruz ing cuitlahuac García que votamos por la 4 transformación y no permitiremos más de lo mismos morena reclamará las malas prácticas Asia sus propios gobiernos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: