“No veo a Cuitláhuac defendiendo la Crisis Humanitaria en nuestro estado con salida de Bermudez”: Aracely Salcedo

Aracely Salcedo lamenta la salida de Arturo Bermudez de la cárcel

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Tras el anuncio de la liberación del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Arturo Bermúdez Zurita; quien abandonará el Centro Penitenciario Zona 1 Xalapa, con sede en Pacho Viejo para continuar su proceso en libertad, la presidenta del Colectivo de Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba Aracely Salcedo Jiménez, señaló que esta es una ofensa al trabajo que incansablemente realizan los colectivos de búsqueda.

Expresó que estas deficiencias en los procesos judiciales, vulneran el trabajo y la esperanza de que se obtenga justicia en un estado tan lastimado como lo es Veracruz.

“Nuevamente hay impunidad en nuestro país, no puede ser que esta persona ahora sea la víctima”.

Esto, luego de que en la audiencia celebrada este miércoles, se determinara que debido a que se abusó de la medida cautelar de prisión preventiva, el ex funcionario de la administración duartista podrá continuar su proceso en libertad, tras pagar 1 millón de pesos de fianza.

La activista emitió un llamado al gobernador Cuitláhuac  García Jiménez, para que se atienda esta situación y no se permita que en el estado se liberen a presuntos culpables, de un delito como es la desaparición forzada.

“¿Y el cambio?,  no veo a Cuitláhuac defendiendo la Crisis Humanitaria en nuestro estado, no puede estar pasando esto, las leyes no pueden permitirlo. Tanto trabajo de los Colectivos, tantas  víctimas ¿para qué? Para que tenga más legitimidad un delincuente de este calibre”, señaló visiblemente inconforme con el anuncio.

Salcedo Jiménez, recordó que el pasado 26 de noviembre, diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas emitieron un comunicado rechazando las resoluciones del Poder Judicial de la Federación al minimizan la gravedad del delito de desaparición forzada de personas, por lo que nuevamente emitió un llamado al Congreso de la Unión, tanto a la Cámara de Diputados, como a la de Senadores, para que reformen el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se contemplen los delitos relacionados con la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares, como delitos que ameriten la prisión preventiva oficiosa.

“Las resoluciones emitidas por el Juez décimo quinto de Distrito de Xalapa- Veracruz y los  magistrados del segundo tribunal colegiado en materia penal del primer circuito, son altamente insensibles, violatorias de derechos humanos y re victimizan a las familias que buscan a sus seres queridos”.

De quedar libre,  Arturo , deberá acudir cada semana a firmar el libro de registro a los juzgados, ubicados en Pacho Viejo, además de entregar su pasaporte para garantizar su permanencia en el país.

Comentarios

  1. El gato en la luna, los seguidores morenistas que aun no entienden que esta sucediendo.
    Cuando se enteren van a pegar el grito en el cielo. “tiempo al tiempo”

      1. Todavía le hechas la culpa a Yunes el ya se fue, el qué gobierna es el cui caras…… Fue un pacto de impunidad pri morena…

  2. Yunes? Chingas a tu madre chairo de mierda, todo esto es responsabilidad del cuicaras, el lo dejó salir para pagar lo de su campaña, y todavia falta

  3. Cuitlahuac no va a hacer nada por regresarlos a la carcel ni por los desaparecidos. Solo va a echar la culpa al Fiscal y a Yunes, como todos los pri-mores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.