«Yo no fui, fue el poder Judicial», responde Winckler tras acusaciones del gobernador García por salida de Bermudez

Jorge Winckler ya casi se va...

Xalapa, Ver.- Tras las acusaciones del gobernador Cuitláhuac García en relación a que el fiscal Jorge Winckler participó en las negociaciones para lograr la liberación de al menos 15 funcionarios duartistas detenidos de los que ya salieron el ex director de CAEV y el ex secretario de Seguridad Arturo Bermudez, el fiscal señaló al poder judicial cuyo responsable es Edel Álvarez Peña de estar atrás de las liberaciones de duartistas.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz condena y no comparte los nuevos criterios jurisdiccionales que están permitiendo que los probables responsables del saqueo y desaparición forzada de personas en Veracruz, enfrenten sus procesos en libertad”, señaló el mensaje que emitió el comunicado de la fiscalía.

Dice el comunicado que en contra de Arturo Bermúdez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, existen testimonios de víctimas sobrevivientes, testigos presenciales, dictámenes técnicos y periciales, así como evidencia documental.

Que exhibe que la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Arturo “N”, documentaba las desapariciones forzadas”.

La Fiscalía insistió en que la SSP a cargo de Bermúdez creó una estructura organizada que cometió de manera sistemática desapariciones forzadas, de ahí que la única medida cautelar posible “es la prisión preventiva”.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz rechaza la resolución emitida el día de hoy (de la juez Alma Aleida Sosa Jiménez), en el sentido de que el delito de desaparición forzada de personas no es grave y por lo tanto no amerita prisión preventiva oficiosa”.

De acuerdo con la Fiscalía la libertad de Arturo Bermúdez pone en riesgo el desarrollo del proceso, así como a las víctimas y testigos.

No obstante la autoridad jurisdiccional solo pidió la presentación periódica semanal, la garantía de un millón de pesos y la prohibición de acercarse a víctimas y testigos.

Comentarios

  1. Saquen a todos los presos para que enfrenten su proceso penal en libertad que descabellado suena y estos delincuentes por gozan de privilegios que el SAT no interviene por peculado si ellos son los que reciben información de primera mano todos los ingresos y egresos lo conocen que no realizan auditorías fiscales y verifica la procedencia de los ingresos de estas gentes pues es de llamar la atención gente que genera millonarias cantidades

      1. Cada pendejo como tú Núñez Alcalá por eso estamos como estamos ni hablar ni volviendo a nacer se te quitará la mierda de la cabeza…

        1. Oye ano-nimo, tienes acerrín en la caja que tiene pegada a los hombros, eres un ignorante y escribes puras pendejadas! mejor ponte a trabajar, de seguro eres burrocrata en una oficina de quinta!

          1. Ay manolete a ti el «acerrin» se te convirtió en mierda, pinche analfabeta

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: