Por orden de la SCJN Gobierno de Veracruz tendrá que pagar 50 mdp a Perote que fueron retenidos desde 2016

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Perote, Ver.-En los próximos tres meses, el Gobierno del Estado de Veracruz tiene que pagar 50 millones de pesos al Ayuntamiento de Perote, luego de que esta autoridad municipal obtuviera una sentencia favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se trata de recursos que fueron retenidos ilegalmente durante los últimos dos años, es decir de 2016 a la fecha.

El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado en su primer informe de labores, destacó que estos recursos corresponden a los Fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fortalecimiento Financiero para Inversión (Fortafin).

Y también son remanentes de bursatilización que ascienden a un monto superior a los 50 millones de pesos.

El funcionario municipal, explicó que el Ejecutivo Estatal dispone sólo de 90 días hábiles para efectuar los depósitos correspondientes.
En materia de obras públicas, destacó que en obra pública se han ejercido 130 millones de pesos.

De los cuales 74 millones han correspondido a la cabecera municipal y 56 a las comunidades rurales. En total han sido 104 obras iniciadas y concluidas durante este 2018.

También anunció el establecimiento en la comunidad de El Limón Totalco de la empresa española con presencia internacional T.W. Solar, dedicada a la generación de energía limpia.

El proyecto a desarrollar tendrá una inversión de 350 millones de dólares, se realizará en una extensión de mil hectáreas, beneficiará a 180 ejidatarios, generará cerca de 2 mil 400 empleos directos e indirectos, mantendrá una vinculación con escuelas y universidades de la zona para hacer estudios y prácticas de la mano del municipio y además, garantizará 30 años de energía limpia y segura.

Adicionalmente, se realizará una inversión de aproximadamente 114 millones 375 mil dólares por parte de las empresas Mexsolar y Excelio, que incluye los costes de construcción, módulos, paneles, inversores y líneas de construcción; en un área de 600 hectáreas aproximadamente. Generando así más de 800 empleos directos e indirectos.

En Seguridad Pública, se ha fortalecido a la corporación, incrementando el número de elementos, “hemos llevado a cabo también la adquisición de uniformes, así como 4 patrullas y 4 cuatrimotos, e incluso otorgado un incremento en las percepciones de nuestros policías. Más de 12 millones de pesos hemos invertido en mejorar la seguridad y en reducir la incidencia delictiva en nuestro municipio”.

Hervert Prado, durante su discurso anunció a los trabajadores municipales sindicalizados y de confianza del municipio de Perote tienen asegurado los pagos de nómina y aguinaldos, estos se otorgarán en los próximos días, anunció el Presidente Municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: