Aprueba cabildo de Orizaba se retire la estatua de Porfirio Díaz de la plaza pública

Por mayoría los ediles del ayuntamiento priísta de Orizaba aprueban mandar a la estatua de Díaz a la bodega/ MVC
- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Tras la polémica desatada por la estatua del General Porfirio Díaz, colocada en 2015, en una plaza pública en la ciudad de Orizaba, será el próximo 2019, cuando sea retirada por autoridades municipales.
Esto tras la aprobación del cabildo, realizado dos horas después de programado, este fin de semana en el Ayuntamiento de Orizaba, en donde con cinco votos a favor y dos en contra, se ratificó la decisión de retirar el monumento.
Tras fijar su postura, la mayoría de los ediles omitieron alguna declaración, no así, el regidor primero, Emmanuel Gómez García, quien señaló que  tras haber votado a favor del retiro, cambio su decisión debido a que realizó una encuesta vía Facebook en donde de mil 655 ciudadanos, el 60 por ciento dijo que debía permanecer el monumento.
Tras la aprobación del retiro, se dispondrá la realización de los estudios que permitan conocer cuánto costará la remoción del este monumento, además de tramitar todos los permisos necesarios, por ejemplo ante el INAH, así como avisar al escultor y al propietario, por lo que podría ser hasta el próximo año, cuando se realice está acción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: