Por falta de luminarias negocios de la zona de Los Berros cierran a las seis de la tarde; «Hay robos y asaltos»

La zona de los Berros peligrosa por los robos y asaltos/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los negocios en la calle 13 de septiembre están obligados a cerrar desde las seis de la tarde porque esa zona se volvió más peligrosa. Se trata del fraccionamiento Marco Antonio Muñoz ubicado en pleno centro de la ciudad de Xalapa.

Los comerciantes del lugar temen por su seguridad, la de sus empleados y la de su patrimonio.

En la zona los robos y asaltos son constantes, cuenta don Rubén un vecino quien tambiém hace las observaciones de que las luminarias no funcionan y después de las siete de la noche es peligroso caminar en ese sitio.

Incluso desde que se atraviesa el parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros”, se observa la poca iluminación en todo el trayecto.

En la calle 13 de Septiembre también han sido constantes los “cristalazos” a los vehículos que se encuentran estacionados sobre la empedrada y los asaltos a mano armada.

«Cerramos temprano para evitar ser una víctima más de los delincuentes«, detalla otra vecina que tiene su tienda de abarrotes a escasas dos cuadras de Los Berros.

La unidad habitacional está a siete cuadras del Palacio de Gobierno y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Narraron que en meses pasados se han registrado también robos al interior de los establecimientos, incluso, algunos empresarios tuvieron que colocar cámaras de vigilancia.

Cuando anochece, la oscuridad impide la visibilidad de los trasúntese, situación que aprovechan los ladrones para cometer atracos por ello, es necesario que personal del ayuntamiento acuda a la zona para colocar más alumbrado público.

“Los vecinos nos han comentado que les han cristaleado los coches aquí a la vuelta. También una muchacha pidió el auxilio en la noche porque le robaron su bolso, la asaltaron”.

La inseguridad persiste, pese a que ha sido notoria la presencia de la Policía Estatal o la Fuerza Civil, pues realizan rondines con frecuencia.

La gente ha solicitado públicamente al ayuntamiento de Xalapa que coloque más luminarias en la zona para evitar que los ladrones aprovechen la oscuridad para delinquir.

“Oscurece a las seis de la tarde, por muy tarde cerramos a las siete. Hace falta más vigilancia y más luminarias.

Tanto vecinos como trabajadores del parque han externado que es necesaria la instalación de una caseta de policía en “Los Berros”.

Se busca que la vigilancia sea permanente para evitar cualquier ilícito en la zona.

Y es que el módulo de vigilancia permitiría que los elementos policiacos realizaran rondines en todo el parque durante toda la mañana y la noche.

La gente confía en que la situación de seguridad mejorará con la próxima entrada en vigor de la Policía Municipal de Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: