Gobernador Cuitláhuac García anuncia proyecto de tren ligero que comunicará Rafael Lucio, Coatepec, Banderilla y Xalapa

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró un incremento de casi 10 por ciento de sus participaciones para todos los municipios de Veracruz.

Informó que para el próximo año se lanzará el proyecto de un tren ligero que comunique a cuatro municipios de la zona centro del estado, el cual quizá sea el plan de movilidad más ambicioso, que termine con los problemas de traslado de las personas, que entorpecen de alguna manera las actividades económicas de la región.

“Tenemos que hacer un esfuerzo desde el Estado, y desde el Gobierno Federal, para contribuir con las acciones municipales que permitan que más ciudadanos lleguen a tiempo a sus actividades. Por ello, vamos a lanzar quizá el proyecto de movilidad más ambicioso, que consiste en comunicar cuatro municipios a través de un tren ligero que vaya de Rafael Lucio hasta Coatepec, y que incluya una estación en Banderilla y cuatro en Xalapa”, expresó.

García Jiménez convocó a reunirse, en la segunda semana de enero, con los colegios de Ingenieros, arquitectos, asociaciones empresariales de la construcción y sociedad civil interesadas en esta problemática, con el fin de plantearles el proyecto y así contribuyan con sus opiniones e intereses.

Al asistir al Primer Informe de Labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el mandatario estatal felicitó el trabajo que ha hecho el Presidente Municipal; y manifestó que Xalapa es, sin duda, ejemplo de honestidad.

“Estamos ante una nueva época de dar transparencia a las acciones que se han llevado a cabo en los municipios; en la que decirle al ciudadano en qué se está gastando sus recursos contribuye a lo que el día 1° de julio comprometimos con la sociedad: gobiernos honestos, transparentes, en beneficio de la población”, puntualizó.

Comentarios

      1. Pero cómo pretende empezar un proyecto de movilidad, si no cuenta con un ambiente de seguridad en el estado y mucho menos en Xalapa que anteriormente se vanagroriava de ser una de las ciudades más seguras del estado y en los pocos días que lleva el acargo en ves de dirigir y estructurar un plan de seguridad integral para el estado, se la pasa acaparando refrectores haciendo anuncios de proyectos que no tienen un futuro concreto a un plazo que no sea mayor a 6 años y que necesita de una inversión importante de la industria privada y que, para eso el estado debe de empezar a poner orden no solo acomodando a personajes que son promesas de campañas que a decir de lo que hasta ahora vemos la mayoría de su séquito está conformado por nietos, sobrinos y demás apadrinados de viejos conocidos de la política antigua y que, estuvieron en su apogeo en las épocas de los que anteriormente mencionaste como Fidel y Duarte, así que mejor hay que exigir un estado con un buen proyecto en materia de SEGURIDAD para así, poder traer servidumbre a la inversión del sector público y privado.

    1. Pensando positivo,por que {una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa}
      Te lo dejo de tarea aber quien es más pe>sante???

    2. el va entrando. el problema lo ocasiono fidel herrera y los siguientes han seguido aolapandolo. no hagas comentarios pendejos

    3. Pendejo tú que externas puras pendejadas pendejea a los que estaban antes no seas pendejo y jocicón y aparte estupido conecta el cerebro con el hocico y no con el culo xq sale pura cagada Cuau acaba de entrar al puesto

    4. Quien es agresivo, lleva rencor en su interior, cierto que la violencia está a la luz del dia; más recuerde que el tiene 15 días gobernando; la violencia más de 12 años, ¿ usted cree que en 15 Día la va a erradicar?.
      El tren es un proceso, la violencia, educación, etc igual. Le ruego PIENSE.

  1. Con respeto a su investidura de gobernador del edo. De Ver.
    Me permito dejar el comentario de desear que sus proyectos se conviertan en realidad.
    Tambien me gustaría que usted Sr. Gobernador ya no pierda el tiempo hablando de anteriores admistraciones. Veracruz necesita mucho trabajo.
    HAGAMOSLO Y. VIVAMOS MEJOR.
    Viendo hacia adelante.
    Saludos

  2. Sr. Gobernador; le pido antes de hacer estos tipos de proyectos, qué creo que no son tan urgentes y acérquese ud a la carretera que comunica los municipios de Cosautlan, Teocelo con la ciudad de Xalapa antes los inminentes peligros por deslaves de piedras y árboles que se presentan en la barranca de Xico, esos no son Proyectos; son una gran necesidad que afectan a miles de personas que por ahí circulamos con el temor de que haya un problema que se tenga que lamentar. No lo eche en saco roto y haga algo para darle solución ese problema.

  3. Con todo respeto señor Gobernador, Don Lalo Hernández me ganó las palabras y las ideas que tenía para decirle lo que verdaderamente es primordial. Primero su gente, nuestra gente.

  4. Con todo respeto Sr Gobernador, tiene usted demasiado trabajo para andar perdiendo tiempo al asistir al dizque informe del Presidente Municipal. Que en verdad informó algo?? Porque no ha hecho nada.

  5. Con todo respeto a sus falsas cuentas y comentarios fuera de lugar, si no quieren algo deben de molestar…A nadie les interesa su opinion

  6. Gracias por pensar en la olvidada Xalapa, usted piensa en grandes proyectos,y no sólo en unos baches que si son pequeños, pero como dan lata

  7. Mi gobernador está bien su propuesta pero vámonos primero a lo importante primero arregle carreteras q la verdad dan pena y sin más ni más le comento que tenemos el primer lugar en vías de comunicación q dan pena

  8. Que bien!! Ojalá así puedan salvar el bosquecillo de la estación de Miguel Alemán, pues está siendo destruido por exferrocarrileros.

    1. No tendría madre dejar que destruyan el bosque porque gente ajena a ferrocarriles está queriendo lotificar ese pulmón de Xalapa señor gobernador haga usted algo si en realidad quiere ayudar a su gente

  9. Igual de pendejo que los comentarios que apoyan sus estupideces.Van mas de 60 asesinados en solo15 dias al paso que va al final del proximo año habra cientos. Es usted inepto y hablador

  10. Si son importantes los proyectos que tiene el sr. Gobernador para Veracruz, pero muchísisimo mas importante es la vida y la seguridad de todos los veracruzanos. URGENTE.

  11. Me gustaría un carretera nueva desde El Higo.TEmpoal ,Tantoyuca hasta Túxpam.Me gustaría que en Tuxpan hicieran un gran centro turístico.Que en los pueblos existan mejores fuentes de empleo.Y que los ciudadanos en lugar de estar texteando por Twitter o Facebook se pongan a trabajar .Ya casi es Navidad se vale pedir muchos deseos.

  12. No hay duda, que con estos proyectos tanto del loco obrador como de este pendejo, literal NOS LLEVARÁ EL TREN!!!!

  13. Sin duda ace falta pensar en el progreso, el tren en éstos municipios sería excelente, pero si coincido con quienes comentan que número uno es la seguridad, cada día estamos peor en este tema.

  14. Ponte a trabajar cuitlahuac desde que tomaste posesión como gobernador no das una te falta mucho polvo que tragar!!!

  15. Hipólito mega presidente mulacipal realmente que haz hecho en este lapso por Xalapa??? Nada solo crear conflictos con organizaciones viejo decrépito!!!

  16. Con todo respeto Fidel Herrera por lo menos aqui en Xalapa realizó la obra del puente Bicentenario que vino a resolver muchos problemas de movilidad en lugar, Javier Duarte recompuso la avenida Lazaro Cardenas por lo menos alentó la movilidad anteriormente se tenian que hacer continuos arreglos y con ello la fluidez del transito continuamente se veía afectada, Yunes tal vez le falto tiempo.

    Los que no hayan podido darse una vuelta por el centro de de nuestra exbella ciudad digamos clavijero y revolución los invito a que se la den y podrán constatar el pésimo estado de las calles por donde transitan los autos.

    las ciudades con buen mantenimiento son regularmente son las que tienen buenos ingresos, por el turismo que las visitan, a su vez generan liquidez y se generan fuentes de empleo y normalmente la gente suele ser feliz.

    Que pena por la bella ciudad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: