Invertirá AMLO 100 mil millones de pesos para duplicar pensiones a ancianitos y 45 mil millones para apoyar a jóvenes sin empleo

Si los diputados federales y senadores aprueban el presupuesto presentado por el presidente, cumplirá su promesa de campaña de duplicar pensión a las personas de la tercera edad....

Ciudad de México.- Un presupuesto de 100 mil millones de pesos es el monto que destinó el actual Gobierno al programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas, de acuerdo con el paquete económico 2019.

Esos recursos, señaló Hacienda, permitirán duplicar las pensiones que actualmente se entregan a ese sector de la población.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 contempla recursos por cerca de 252 mil millones de pesos para proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para otros programa prioritarios del actual Gobierno, como Jóvenes Construyendo el Futuro, Hacienda propone recursos por 44 mil 300 millones de pesos.

Este programa estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y pretende brindar oportunidades de trabajo y de estudio a 2.6 millones de jóvenes.

Dicha bolsa es inferior a los 100 mil millones que, de acuerdo con López Obrador, serían solicitados para este programa.

Estas propuestas vienen en el Presupuesto de Egresos que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al congreso de la Unión donde se espera su estudio y aprobación antes de que finalice este año.

 

Comentarios

  1. En vez de dar mas dinero..debe de crear algun tipo de empleo para personas mayores..eso de dar mas dinero solo por dar..ni que tuvieramos una economia de primer mundo…ni los gringos lo hacen…que facil engatusar a todos lo pendejos que votaron por este maravilloso caudillo…bola de idiotas….que haga algo que en verdad ayude a que México sea visto de otra manera internacionalmente y que eso sirviera para que la economia creciera y las oportunidades para todos sea diferente..esto de dar solo por dar..es endeudar mas al pais…o de donde sacara el dinero que regalará solo para tener contenta a su gente que lo «idolatra»..ahorita saldrán miles de defensores del peje..diciendo…si los del prian no hicieron nada…si los del prian estuvieron peores…bola de idiotas..si estan chocados de como manejaron el pais estos pendejos presidentes salientes( la hijo de puta payaso llamado Vicente fox..y el otro no menos burro e idiota llamado peña nieta)…ahora este..es conjuncion de estos dos pero en uno solo…..que de empleos y que enseñe a trabajar para ganar a estos ancianitos y no los convierta en unos parasitos mas…por que con este tipo de «ayuda».. en eso los convierte!..

      1. Pinche estupido pendejete fíjate lo que hablas, los ancianos que ya no pueden trabajar como le van hacer para vivir si no tienen está pensión y familia que los atienda. Analiza primero a los jóvenes parásitos que no trabajan y que se dejan manipular por gente sin escrúpulos para cometer pendejadas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: