Espectacular cierre de año de Orquestando Armonía en Boca del Río

Boca del Río, Ver La tarde de ayer jueves cerró el año Orquestando Armonía con un gran espectáculo en donde los niños que la integran interpretaron diversas melodías, villancicos navideños y estrenos mundiales.

Cabe destacar que Orquestando Armonía es un programa de desarrollo social del Ayuntamiento de Boca del Río y que impulsa el alcalde de la ciudad Humberto Alonso Morelli, está enfocado a niños y jóvenes que utilizan el poder transformativo de la música como medio para cultivar un estado de conciencia ético responsable.

De esta manera los niños y jóvenes también desarrollan una capacitada y creativa fuerza laboral del mañana con altos valores y aspiraciones. Orquestando Armonía es uno de los tres ejes de acción de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

En este último concierto del año  contó con la presencia de las dos Orquestas; la Orquesta Infantil  (avanzada) y la Orquesta de Niños (principiantes); así como el Coro que incluyó a los del DREN B, la escuela Venustiano Carranza y  Héroes de Veracruz  en los turnos matutino y vespertino.

En el concierto los asistentes escucharon con el coro de mamás las canciones de Yolanda de Pablo Milanés, Piel Canela de Bobby Capó, Vengan Vengan, Vengan de Guillermo Álvarez Navarro/Juana Inés de la Cruz; el cuarteto de trompetas con Noche de Paz de Franz Xaver Gruber, Away in a manger de William J. Kirk Patrick; el ensamble de percusiones con el tema de la rama y año viejo.

Además por parte de la Orquesta del Río con Bourree (Suite Water Music) de G.F. Haendel, 2 Corales de Merle J.Isaac, In a Glider de Bárbara Adams; en los villancicos interpretados por el coro se escuchó Noche de Paz, Campana sobre Campana, Rodolfo el Reno, Burrito Sabanero; mientras que la Orquesta Boca tocaron Boqueños Son de Guillermo Alvarez Navarro/Echeverría-Alvarez, Coco  de Héctor Rivera/Adrián Molina; Nimrod de Edward Elgar, además de tres canciones húngaras de Bela Bartok y ARR. Philip Gordon y por último 4to. MOV 1a. Sinfónica Johannes Brahm.

En cada una de las interpretaciones el público aplaudió y motivó a estos jóvenes talentos del municipio de Boca del Río quienes brindaron un concierto de Fin de Año, lleno de amor, paz y alegría para los presentes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: