Clausuran gasera en Río Blanco por no contar con los permisos

Aparentemente la gasera no tiene permiso correspondiente/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Por el incumplimiento de permisos adecuados para la instalación de una gasera autoridades municipales de Río Blanco clausuraron este centro de distribución que se ubicaría en la avenida Camino Nacional, numero 77 de la colonia Reforma.

El Coordinador de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad  José Fabián Pérez González, indicó que tras enterarse de la instalación de lo que aparenta ser un establecimiento comercial de expendio de gas en esta ciudad, se determinó suspender la obra toda vez que no ha realizado los trámites necesarios para obtener los permisos de cambio de uso de suelo.

Esta construcción está violando la ley de Licencias de Uso de Suelo y Constancias de Zonificación, al no hacer el trámite correspondiente para el cambio de uso de suelo, independiente de los permisos que debe obtener por parte de la Secretaria de Protección Civil”.

Agregó que dentro de las normativas, esta empresa, está incurriendo en violaciones por la falta de integración del expediente que avala la instalación de lo que parece ser un establecimiento comercial de venta de gas, además de la negligencia por violaciones en materia de protección civil, por lo cual podría hacerse acreedor a sanciones por parte de la Secretaria de Protección Civil.

Reconoció que fue gracias a la denuncia de vecinos del lugar, como se pudo conocer de esta situación, pues los habitantes aseguraron que la instalación de los dos tanques estacionarios, se hizo por la noche por lo que pasó desapercibido para las autoridades.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: