Expertos canadienses inician investigación por caída de helicóptero en Puebla

- en Foro libre

Ciudad de México. (Animal Político). El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que peritos canadienses iniciarán este viernes los trabajos en la zona en la que se desplomó el helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

“Los canadienses señalaron su disposición de participar y desplegaron un grupo que iniciará los trabajos en el sitio. Llegaron ayer y harán la recopilación de las pruebas del caso en una absoluta secrecía, en una posición de absoluto respeto para darnos un dictamen”, detalló.

Jiménez Espriú dijo que no hay una fecha exacta sobre cuándo tendrán un dictamen final ya que el proceso no es sencillo.

Lo que harán, dijo, es un dictamen técnico que definirá porque cayó el helicóptero, analizarán el sitio para definir como cayó, se llevan partes de la aeronave y computadoras que tienen la historia del vuelo, así como las muestras que consideren pertinentes para llevarlas a laboratorios de Canadá.

Te puede interesar: Marina descarta explosivos en helicóptero en que murieron Martha Erika y Moreno Valle

Además, Jiménez Espriú anunció que el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sí participará en los trabajos de investigación del accidente aéreo, después de que este organismo informara al gobierno federal que hará una excepción.

“Por las circunstancias del gobierno norteamericano que está cerrado hubo una dificultad para contactarlos y fue hasta anoche que hicieron una excepción para apoyar la solicitud”, comentó.

El titular de la SCT también informó que solicitaron el apoyo de la Unión Europea para tener otra opinión con el fin de que el tema se transparente.

El 24 de diciembre la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas murieron por el desplome del helicóptero en el que viajaban y que se dirigía a la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno mexicano, el avión se cayó diez minutos después de haber despegado, por una “aparente falla” mecánica que ya es investigada por las autoridades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: