Según críticos de la agencia AP, «Burning» y «Cold War» de las mejores películas de 2018

Ciudad de México, 29 de diciembre (AP).- Los escritores de cine de Associated Press Jake Coyle y Lindsey Bahr nombran sus elecciones para las mejores películas de 2018.

JAKE COYLE

1. Burning: Fue, sin duda, un año extraordinario para el cine. Poco o nada separa mis 10 películas favoritas, o, para el caso, mis 20 o 30 mejores. Muchos de los mejores del año se encontraron en el extranjero, y ninguno me persiguió más que el ardiente y lento thriller de Lee Chang-dong. Una adaptación de un cuento corto de Haruki Murakami, Burning es sobre un triángulo de jóvenes coreanos (Yoo Ah-in, Jeon Jong-seo, Steven Yeun – todos asombrosos) divididos por clase pero unidos en angustia y rabia. Al atardecer, con Miles Davis jugando, alcanza un crescendo doloroso.

2. Private Life: El cómico y compasivo drama de fertilidad de Tamara Jenkins es como Esperando a Godot con dos de los mejores actores: Kathryn Hahn y Paul Giamatti. En un año de cine en el que el amor que dura fue difícil de encontrar, la pareja en busca de Vida privada creó un retrato cariñoso e indeleble del matrimonio de mediana edad.

3. First Reformed: Silenciada por una vida de dudas, la obra maestra de Paul Schrader palpita con una desesperación existencial que se ha convertido en un drama religioso tenso y atormentado. Es una culminación para Schrader, un angustiado encuadernador de Taxi Driver, que escribió, sobre un sacerdote (un Ethan Hawke nunca mejor) en una búsqueda desesperada de la gracia.

4. Shoplifters: Las películas de Hirokazu Kore-eda se desarrollan tan ágilmente que su profundidad (y tus lágrimas) puede ser una sorpresa. En esto, un punto álgido para Kore-eda y el ganador de la Palma de Oro de Cannes, el maestro japonés describe la vida de una familia improvisada y empobrecida que lentamente, desgarradora roe la pregunta: ¿Qué hace una familia? La respuesta es más que el ADN.

5. The Ballad of Buster Scruggs. Da por sentado a los hermanos Coen a tu propio riesgo. En esta, una antología de seis cuentos occidentales sobre la muerte y la narración de cuentos, la vida es un juego de póquer en el que todos los jugadores participan, como los dos pares de ases negros y ochos que Scruggs (Tim Blake Nelson) se niega a jugar en el primer capítulo de la película -la mano del hombre-.

6. Cold War Un aturdidor de piedra fría, el segundo directo de Pawel Pawlikowski (Ida), sobre un romance dividido entre el exilio y el hogar (y basado en los padres del director). El comando de Pawlikowski es absoluto. Sus imágenes ahumadas y brillantes, densas con la atmósfera, luminosas con el misterio, son para lo que está hecho el celuloide.

7. The Rider: El segundo largometraje de Chloe Zhao, protagonizado por el piloto de la vida real Brady Jandreau como un vaquero lesionado de Dakota del Sur obligado a renunciar a la única vida que conoce, está tan lleno de la belleza y la lucha de la Reserva India de Pine Ridge. donde se establece Mezclando la ficción con la vida real, Zhao logra algo espiritual.

8. Paddington 2: En un año interminable y desalentador, la sobrecarga de encantos de Paul King fue el antídoto, un bálsamo de delicias dulces: mermelada para sus enfermedades.

9. The Favourite: Es un espectáculo de actuación tan irresistible. Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone crearon una antorcha al drama histórico tradicional en el periodo salvaje y cáustico de Yorgos Lanthimos.

10. Zama: El relato elíptico de la cineasta argentina Lucrecia Martel sobre un magistrado español en la remota Argentina del siglo XVIII, adaptada de la novela de Antonio di Benedetto, crea un hechizo delirantemente hipnótico. Las imágenes vívidas y formalistas revelan los absurdos patéticos de un colono cuya estatura, tenue desde el principio, está desapareciendo ante sus ojos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: