Obreros no quieren promesas en el 112 aniversario de los Mártires de Río Blanco

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Para el 7 de enero, fecha en que se conmemorará el 112 aniversario de los mártires de Río Blanco, el sector obrero no espera escuchar solo promesas como pasó con los ex gobernadores Miguel Alemán, Fidel Herrera o Javier Duarte de Ochoa, lo que quieren oír es un verdadero pronunciamiento que tienda a mejorar la situación laboral de la región, señaló el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Orizaba, César Silva Reyes.

Nuestra región por sí está muy golpeada porque ya son muchos los años en que no llegan inversiones que le den la oportunidad de trabajar a tantos jóvenes de nuestra región, la última empresa que llegó a nuestra zona fue Sabritas y posteriormente Hilos Timon”.

A las autoridades se les demandará no sólo la magia de un Pueblo Mágico que vive del turismo, “le pedimos una vida laboral de todo el corredor industrial de la región, empresas que lleguen para quedarse y no que vengan con el ánimo de ver si es posible seguir explotando la mano de obra como hicieron en su momento algunas maquiladoras”.

Dijo que para el lunes próximo 7 de enero, se espera la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como de funcionarios del Gobierno federal y de organizaciones sindicales.

Asimismo, el mandatario estatal tomará protesta a los vocales electos ante las juntas de Conciliación y Arbitraje.

Para la conmemoración se espera la presencia de líderes sindicales de todo el país por lo que se tiene programada la asistencia de filiales sindicales hermanas de la región, del estado y del país.

“A nosotros no nos importa qué personalidad venga, pero lo que sí me interesa y me importa es que vengan o estén los trabajadores, somos los trabajadores de las organizaciones sindicales los más obligados en participar en estos eventos para que los mismo no se pierdan”.

Comentó que no tiene idea de quién será el orador, pero quien hable deberá ser una persona que tenga el valor, la determinación y que enfrente los temas con vigor y fuerza para que se haga escuchar la necesidad del sector laboral de la región.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: