Traiciona MORENA a madres trabajadoras, no aprobaron diputados dinero para programa de Guarderías, acusa Asociación

Marisol López García, de la Asociación Civil Sé Mujer y Frente Nacional por la Familia Veracruz

Veracruz, Ver.- Marisol López García, de la Asociación Civil Sé Mujer y Frente Nacional por la Familia Veracruz dijo que debido a que los diputados no tomaron en cuenta a las madres que trabajan, este 2019 se avecina como un año complicado ya que el presupuesto de egresos de la federación presenta un recorte presupuestal del 100 por ciento al sistema de guarderías, no habrá un solo pesos para programa de guarderías.

En México, cuatro de cada diez mujeres que desempeñan una actividad económica en el mercado laboral necesitamos acceder a servicio de guarderías, y si este apoyo es retirado, se generarán problemas muy graves como la necesidad de abandonar el empleo con las consecuencias económicas que esto implica.

Afirma: “Es increíble que un partido político que llegó al poder con el estandarte de ser el protector de las clases trabajadoras ahora sea quien da una puñalada por la espalda a millones de mexicanas que necesitamos salir a trabajar y contar con el apoyo de un cuidado adecuado para nuestros hijos por medio del servicio de guarderías”.

El recorte a los programas sociales como guarderías o prevención de enfermedades como la diabetes solo generarán más daño al tejido social.

“Ante esta terrible situación, las asociaciones civiles que trabajamos por los derechos de las mujeres, seguiremos realizando las gestiones ante los diputados para que la asignación de recursos se realice de forma transparente y enfocado a las verdaderas necesidades de la población”; dijo.

Concluye: “Las mexicanas no necesitamos limosnas, necesitamos condiciones que nos permitan sacar adelante a nuestras familias por medio de trabajo bien realizado y de las pocas cosas buenas que funcionaban por el PRI eran los apoyos a guarderías para que las madres podamos ir a trabajar y que alguien cuide nuestros hijos sin que nos cueste la mitad de nuestro sueldo», lamentó…

Comentarios

    1. Imbécil..muchas estúpidas luchonas mugreñas votaron por #amloasesino ???
      Y asi Les pagaron…sigan de pendejos regalando su votó x una cojida senil.

    2. No existe el prian. Es un invento del peje en sus años de campaña llena de mentiras de los gob. Panistas y EPN .

  1. Les preocupa a los dueños de las guarderías que ya no tendrán su negocito. Ni hablar así es esto de las concesiones.
    A usar las guarderías del IMSS.

    1. Por favor informate de como trabajamos
      ,que ofrecemos y como estamos al día en cuanto atencion infantil.Si no estas informado no hables por favor.Tu ignoracia nos deja claro que no asististe a una Estancia y se te imculco el valor de leer.Buen día

    2. Ahhh que bruto Eres… jajajaja Las guarderias del IMSS son concesiones…El imss NUNCA ha TENIDO guarderias manejadas directamente por El IMSS LOL ?

  2. Es una tristeza que esté pasando esto,del programa de estancias infantiles nos sostenemos muchas familias.se confío en alguien que lejos de beneficiarnos como trabajadoras nos este perjudicando.tal vez no sabe la magnitud de daño que nos ara si el programa desaparece!!!!!!

  3. Que poca responasabilidad de no ver por la niñez mexicana, son el futuro del pais, cada vez dan mas pena y tristeza nuestros gobernantes.

    1. Por la niñez y por las madres y mujeres trabajadoras. De verdad entristece lo que estamos viviendo. Cuando más necesidad y esperanza había para un progreso, llega este ser, que parece una maldición sobre nuestro país.

  4. Es lamentable que las politicas sociales no contemplen a los mas vulnerables. El programa de ESTANCIAS INFANTILES es reconocido ante la ONU, generador de fuentes de empleo, promotor de la Educacion Inicial.
    Lamentable que el actual gobierno no lo ACEPTE

    1. Definitivamente. De verdad las cosas que está haciendo este gobierno, me hacen decir «Es un Horror estar con Robador» y «Morena, la amenaza de México».

  5. Con este tipo de acciones, sólo aumenta la decepción, la desconfianza y hasta el temor de muchos, por su gobierno: ¡qué cosas tan injustas está haciendo! Pero qué tal legalizar la marihuana, el aborto, derechos excesivos a la comunidad homosexual y ofrecer residencia y trabajo a centroamericanos…A fuerza tiene uno que afirmar: «Es un Horror estar con Robador» y «Morena, la amenaza de México».

  6. Desgraciadamente muchas perderemos nuestro empleo!!! No qué éste infeliz estaba para ayudar al Pueblo de México, lo único que está haciendo es darnos en la torre viejo estúpido!!!!!

  7. Ahhh pero cuantas de esas madres se desgarraban Las vestiduras defendiendo Al Viejo apestoso a orines.
    SI fue capaz de ASESINAR por la espalda a UN compañero y matar a su propio HERMANO, pues que ESPERABAN???
    CLARITO lo Dijo Diego Fernandez…
    Es lo peor de lo peor…. ODIA a Los mexicanos…eat AGAZAPADO!!!
    TODAVIA no lo conocen!!!!
    No saben lo que HICIERON!!!!!
    EH aqui Las consecuencias de no poner atención Al dicho.
    «CUANDO EL RIO SUENA, ES QUE AGUA LLEVA»

  8. Ahi esta su «Presidentito», para todo los que votaron por el, esto de las guarderias, la falta de gasolina en varios estados, su «consulta ciudadana» para el aeropuerto, y muchas cosas mas que no salen a la luz, y todo esto a solo unos pocos dias de su gobierno… y todo lo que falta… ni se imaginan lo que viene… sera el caos para Mexico… de verdad que se arrepentiran de haber votado por el… Saludos amigos lectores

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: