Juicios políticos contra alcaldes por desvío de recursos podrían llevar hasta año y medio

Vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura local, Alexis Sánchez García/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- hasta un año y medio o más, podrían tardar los dictámenes para saber si hay algún daño patrimonial o si hay un desvío de recursos en cuanto a los juicios políticos en contra de alcaldes veracruzanos señaló el vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura local, Alexis Sánchez García.

Agregó que estos periodos, aplicarían también para el análisis de supuestos desvío de recursos por parte del Órgano de Fiscalización Superior.

“Muchos han presentado sus inconformidades y nosotros le vamos a dar seguimiento con las comisiones que corresponden ya sea Hacienda Municipal, Gobernación y Vigilancia y bueno,  también al Órgano de Fiscalización; pero hasta el trámite para analizar y aprobar los casos de juicios políticos en contra de alcaldes son tardados”.

Expuso que para el presunto daño patrimonial o desvío de recursos, el gobierno municipal tiene que presentar un proceso sobre todo de presupuestos y todos sus gastos. “Con eso el Orfis le va dando seguimiento y en su momento van a dictaminar cuál es la responsabilidad que tiene cada caso y eso se podría determinar en mucho tiempo, tendríamos que esperar tal vez un año y medio para dictaminar si hay algún daño patrimonial o si hay un desvío de recursos”.

Explicó que dentro de las solicitudes de casos de juicios políticos, se encuentra el de Orizaba y Rafael Delgado. “Todas las solicitudes son suposiciones y que los regidores están comentando hacia el Congreso de que hay desvío de recursos, de eso no me consta, que quede claro…a mí no me queda claro, son comentarios de las personas que se ha manifestado en contra de los ediles y yo no te puedo decir que esa información es veraz porque yo no me encargo de eso directamente”.

Agregó que para el municipio de Zongolica, los regidores se quejan del alcalde Juan Carlos Mezhua. “Yo sé que está haciendo su trabajo y hay muchas inconformidades, no todos somos moneditas de oro, pero en su momento el Orfis habrá de dictaminar si hay alguna responsabilidad o las comisiones de Hacienda Municipal, Vigilancia de Gobernación y en su momento estarán informando cuál es la situación de cada uno”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: