Lloran las viudas del próximo ex fiscal

Jorge Winckler dice "soy víctima de una infamia", mientras confía que MORENA no compre los votos para su desafuero
- en Foro libre

Por Juan Tirador/

DIPUTADO JIMENEZ PIDE AL GOBERNADOR ESTADO COMPRE LA CASA DE PITOL Y LA CONVIERTA EN MUSEO
A propósito con la polémica que armó la familia de Sergio Pitol, en relación a que venden la casa del escritor, el presidente de la  Comisión de Cultura del Congreso local, Juan David Jiménez Reyes, pide al gobernador Cuitláhuac  García Jiménez,  adquiera la casa del escritor Sergio Pitol, para convertirla en Museo y con ello atraer a visitantes tanto nacionales como extranjeros. 
Toda vez que se trata de una de las maximas glorias de la literatura no sólo nacional sino internacional “y sería interesante que pudiera el Gobierno adquirir esta casa dedicado a Pitol, pero en general a la literatura veracruzana”. 
El diputado morenista, sostuvo que vale la pena adquirir el inmueble y seria bueno para la cultura “vale la pena y abrirla al público para que la gente conociera más cosas del escritor, porque desde antes de morir, Sergio Pitol ya había transcendido”. 
La casa de Sergio Pitol Demeneghi (Puebla 1933-Xalapa 2018), Premio Cervantes 2005, ha sido puesta en venta por la familia del escritor como “una llamada de atención a toda la comunidad cultural”, debido al desinterés de las autoridades estatales y de la UV que preside la YUNISTA Sara Ladrón de Guevara, por convertir el inmueble de la calle de Pino Suárez 11, en Xalapa, en un centro cultural y museo, precisó  su sobrina Laura Demeneghi. 
La casona de 1,100 metros cuadrados que habitó Pitol en la capital veracruzana desde 1989 hasta su deceso en abril del 2018, “merecía transformarse en una casa museo; era lo más idóneo para honrar su memoria, pero las autoridades culturales de este país no fueron sensibles a este proyecto”, asegura Demeneghi.  Acertada esta propuesta del diputado morenista, nos parece razonable que la casa de Pitol sea convertida en museo, ya que Xalapa es un lugar de cultura y no todos los estados tienen la suerte de tener personajes ilustres en la cultura nacional como lo fue el maestro Pitol.

LLORAN LAS PRÓXIMAS VIUDAS DE WINCKLER

La probable destitución en próximos días de Jorge Winckler Ortíz por parte del Congreso del Estado, trae a muchos con el ceño fruncido y con el alma en un hilo, por que se estarían quedando sin el sustento (Chayote) que reciben por parte del empleado de Yunes Linares para denostar y atacar al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

 
¿¿De que hablamos??…De todos esos medios de «comunicación», páginas webs, periodistas y columnistas que reciben mes con mes jugosos pagos provenientes de la Fiscalía General del Estado, para atacar al Gobernador en turno, Cuitláhuac García Jiménez pues todavía no se recuperan de la derrota que sufrieron en las elecciones pasadas. Aún les arde bien y bonito pues soñaron con seguir pegados a la ubre pública otros 6 años con el Miguelito Yunes, pero se les cayó el arbolito. 
 
Así pues podemos ver a todos estos defendiendo lo indefendible, con uñas y dientes a Jorge Winckler para que este pueda seguir al frente de la FGE, y por lo tanto ellos puedan seguir cobrando mes con mes los recursos públicos que se ha desviado para sobarles la mano y puedan derramar tinta en contra del nuevo gobierno.
 
No nos extraña ver y leer a todos estos empleados de Yunes y de su Fiscal hablando maravillas de su actuar, y criticar al Gobernador Cuitláhuac García en sus 39 días al frente del gobierno de Veracruz, pero está bien que lo sigan haciendo pues solo exhiben los fuertes intereses que los manejan.
 
Grave, muy grave que el dinero público canalizado a la FGE que debería estar siendo utilizado para resolver los feminicidios, así como para encontrar a los miles de desaparecidos, y sentenciar a los homicidas, esté siendo utilizado por Winckler para comprar prensa que defienda la permanencia y al actuar del empleado de los Yunes.
 
Muchos no se sorprenderán por que es de todos conocidos quienes están mamando recursos públicos mes con mes de la FGE por hablar bien de Winckler, de Fernando Yunes, de Edel Álvarez, de la rectora de la UV yunista de hueso azul, Sara Ladronzuela de Guevera, los últimos reductos que le quedan a Yunes Linares y que dejó incrustados para estar jodiendo al Gobierno de Cuitláhuac García.
 
Para eso nos gustaban estos que ya deberían entender que al menos por 6 años está vigente otro grupo en el poder, se acabó la mamadera azul y deben resignarse a trabajar duro y bonito, sacar sus ahorros, y ejercer con dignidad el periodismo como lo han hecho todos los que fueron excluidos por la yunicidad pero se crecieron al castigo. Digo, si se puede llamar castigo, pues nos dio mucho gusto ser parte de la prensa abierta que contribuyó a la construcción de una opinión pública mas y mejor informada.
Y si nos encanta esa frase ilustre y muy chingona de Paco Ignacio Taibo: » Se las dejamos ir hasta doblada»….. pero hay pomada para el ardor…..
MARY JOSÉ DANDO SHOW Y HACIENDO EL RIDICULO COMO SIEMPRE. 
Vaya show el que ofreció la remedo de diputada la panista Mary José Gamboa al revisar las actas que le dieron los votos a la fracción de Morena para poder reformar la constitución del estado y darle atribución a la legislatura para remover al fiscal Jorge Winckler mismo que se ha negado a entregar el cargo, porque desde ahí, pretende seguir siendo un brazo golpeador del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contra el gobernador Cuitláhuac García.
A la protagónica de Mary José casi le da un infarto cuando comprobó que fueron 132 municipios los que en sus cabildos aprobaron la modficación a la constitución el estado en su artículo 33 y darle da atribución a los Diputados Locales para remover al Fiscal General del Estado.  Ni hablar, el karma les llegó a los diputados del PAN pues se olvidaron que ellos hicieron las mismas porquerías para imponer al corruptazo de Marcos Even en la fiscalía Anticorrupción.
Les salió el tiro por la culata a los legisladores del azul y ahora les dieron una sopa de su propio chocolate,digo, la flota morenista no es tan estúpida para alterar las actas pues las sesiones de cabildo se celebraron y se les olvidó que el estado también se pintó de alcaldes morenistas y no les alcanzó ni la lana, ni las amenazas ni la operación que pretendieron para que algunos alcaldes votaran en contra de la propuesta para que Winckler se quedara.
Luego les pasamos la lista de los alcaldes del PAN que también votaron para que Winckler se largue, lo que es que la gente que nunca ha tenido nada, se acostumbre a mamar bien y bonito… el todavía fiscal es un claro ejemplo.
Ahora sí que el fiscal no solo tiene los días contados para que entregue el cargo, y si se sigue negando, se está arriesgando a ser procesado y a que lo manden a la cárcel y vaya a una de las celdas a donde le esperan varios de los duartistas que mandó a encerrar por órdenes de su patrón Miguel Yunes Linares.
Pues que siga el show y que las viudas se preparen para romper sus alcancías pues van a necesitar lo que ahorraron en estos dos años para sobrevivir en 6 que les van a aplicar la congeladora…… al tiempo.

Comentarios

  1. Pues el bobalicon de cuitlauac Pondra su fiscal asu modo con eso conprobaria que morena ese lo mismo que los otros partidos ojala no sea igual de pendejo que el sin propuestas en pocas palabras cuitlauac salio mas burro y pendejo que peña nieto

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: