Se agrava la escasez de gasolina en la Ciudad de México

Canaco Orizaba/Plumas Libres
- en Foro libre

Ciudad de México.(SinEmbargo).- En la Ciudad de México se registran esta mañana, por segundo día consecutivo, largas filas en las gasolineras de diversos puntos; además algunas otras amanecieron cerradas porque aún no han sido abastecidas de combustible. La estrategia del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles comenzó a afectar ayer martes también a la capital del país.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el abasto en la capital del país se ha visto afectado por la fuga en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Tuxpan a Azcapotzalco. El Ejecutivo Federal pidió a los ciudadanos que si tienen su tanque lleno no acudan a las gasolineras a realizar compras de pánico.

En la Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, en las calles de Veracruz y Mazatán, la estación de Pemex ya no cuenta con combustible y el servicio está interrumpido.

La estación se encuentra cerrada y los trabajadores llevan a cabo labores de limpieza a la espera de ser reabastecidos.

En un punto cercano, en cambio, otra estación de Pemex, en la esquina de Avenida Nuevo León e Insurgentes, el servicio funciona con normalidad. En ese punto, los automovilistas hacen filas de unos 10 vehículos para cargar combustible.

También sobre avenida Insurgentes, en el cruce con Tehuantepec, la gasolinera Total está dando servicio y se encuentra con gran afluencia de conductores.

Otra gasolinera de la Alcaldía Azcapotzalco también se encuentra con gran afluencia.

También en Insurgentes Norte y Montevideo una gasolinera de G500 se encuentra cerrada.

Por su parte, Google activó una herramienta para que los consumidores puedan identificar gasolineras donde el servicio sí opera con normalidad y donde ya no hay combustible. La herramienta incluye diversos puntos en diferentes estados del país y la Ciudad de México.

La noticia del desabasto en gasolineras de diferentes estados de la República provocó que los consumidores de la Ciudad de México acudieran a realizar compras de pánico desde la tarde de ayer. Hasta el momento no hay una cifra oficial del número de estaciones sin servicio en la capital de la República.

Esta mañana durante su conferencia de prensa, el Presidente dijo que debido a una falla en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, provocó la disminución del suministro de gasolina en la capital del país y el Estado de México. “Ya se está arreglando el ducto”

El Presidente dijo que está tranquilo e indicó que el servicio se normalizará en los próximos días, además volvió a destacar que Pemex cuenta con los combustibles suficientes para afrontar la demanda.

“Yo pienso que muy pronto vamos a resolverlo, estamos avanzando mucho en terminar de operar con el sistema alternativo de distribución de pipas. Estamos utilizando hasta tres turnos en pipas de Pemex para distribuir y vamos a convocar a transportistas para utilizar más pipas”, dijo.
Sobre las peticiones de abrir nuevamente los ductos para acabar con los problemas de desabasto, el Presidente dijo que no lo harán porque se está revisando todo el sistema para ir cerrando las fugas. Tampoco quiso determinar un fecha para que la distribución de gasolinas se normalice, pues no quiere “alimentar a quienes están dedicados a cuestionarnos”.

El Ejecutivo Federal además pidió confianza, pues la estrategia está brindando resultados a pesar de la problemática en estaciones de servicio. “Vale la pena: de mil pipas robadas a 27, es importante . Pedirle a la gente que nos ayude, porque así como esto hay otros asunto que vamos a enfrentar porque el propósito es acabar con la corrupción”, añadió.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.