Surgen autodefensas en puerto de Veracruz por inseguridad y en Coatzacoalcos, dicen

Los autodefensas de Veracruz están en coordinación con Mireles el líder fundador del mismo grupo de Michoacán
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Un total de 120 personas conforman el grupo de autodefensas cuyo líder moral afirman es el doctor José Manuel Mireles Valverde líder de autodefensas de Michoacán, no están armados y nacen como resultado de la necesidad de proteger sus municipios ante el incremento de los hechos delictivos en todo Veracruz.

El grupo está comandado por David Villalobos Benítez quien reveló que están en contacto con el doctor Mireles Valverde al que van a ver el próximo ocho de febrero en la Ciudad de México donde dará los nombramientos en una serie de reuniones que han programado; reiteró que no poseen armas actualmente.

Dijo que su incursión es meramente para tratar de que dar un poco de seguridad a los ciudadanos no van a desestabilizar, rechazó que vayan a darse linchamientos, dice que su presencia es un tanto parecida a la de los vecinos vigilantes o la de gente organizada en su cuadra para evitar que ellos sean víctimas de la delincuencia.

Rechazó tengan representación política alguna, dijeron que no están ligados a ningún partido político, son ciudadanos libres, algunos de ellos venían de La Reserva del Puerto de Veracruz sin embargo hablaron que tienen representación social porque se están uniendo más personas.

Lamentaron que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez haya creado una polícia de élite que solo se responsabilizará de cuidar el centro histórico, en tanto las colonias continúan desprotegidas y es donde más falta hace la presencia de patrullas, ya que los delincuentes actúan a cualquier hora robando casas, tiendas de autoservicio, llevándose niñas, señoritas o chicos con fines de explotación y trata.

Dijo que tienen presencia en varios municipios y que si se unen es porque los ciudadanos no tienen presencia ni voz ni voto, ya están dando patrullajes en las colonias en Las Brisas, Astilleros, Playa Linda en municipios como Cardel, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos y mucha gente se está adhiriendo por Facebook.

«Sinceramente queremos ayudar en mejorar la seguridad de nuestras colonias y de todo el municipio, está claro que las autoridades no les preocupan los ciudadanos pues aquí en Veracruz vemos como existen todos los días, robos, asaltos, levantones y nadie hace nada, el alcalde está cruzado de brazos, es más, no sabemos a qué se dedica Fernando Yunes Márquez».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: