Hasta la vista, Winckler

Jorge Winckler ya casi se va...
- en Foro libre

Por Miguel Angel Cristiani G/ Bitácora 

El presidente del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro está convocando a sus compañeros legisladores para el próximo jueves a la sesión ordinaria del pleno, en la que habrá de ser tratado el tema de la remoción del todavía Fiscal General del Estado, Jorge Winckler en contra de quien existen varias denuncias de organizaciones civiles que demandan su destitución.

Será en la décima segunda reunión ordinaria del Primer Período de Sesiones en el salón del pleno, cuando se den a conocer el total de los municipios que ya han aprobado las reformas constitucionales para permitir a la Legislatura acordar la remoción del Fiscal.

Aunque en la sesión del pasado martes se informó que ya se habían recibido 132 respuestas de los ayuntamientos en sentido favorable a la modificación de la Constitución en el artículo 133, se han seguido recibiendo más copias certificadas -las actas originales se quedan en el archivo municipal- en las que se expresan a favor de que el Congreso del Estado pueda remover al Fiscal General.

Las actas aprobadas por los 132 cabildos cumplen con todos los requisitos para proceder en consecuencia el próximo jueves 17.

En una entrevista con el diputado tuxpeño José Manuel Pozos Castro, presidente del Congreso del Estado la tarde de este jueves, comentó que han seguido llegando 15 actas más de los ayuntamientos que ya suman 147 en el mismo sentido aprobatorio y solamente 11 en contra.

En la décima primera sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, el diputado de la mesa directiva, Jorge Moreno Salinas, dio lectura al informe de la Secretaría General del Congreso, en donde se reportó la recepción de 132 actas de sesiones de cabildo municipal en las que se constan los acuerdos de aprobación del decreto.

Se espera que para el próximo jueves 17 ya se tenga el dictamen de las comisiones correspondientes y se pueda acordar la remoción del Fiscal.

El rechazo a la función del Fiscal ha sido de todos los partidos, inclusive 68 de la Coalición PAN-PRD.

Entre los municipios panistas que aprobaron el decreto para la remoción sobresalen los de Córdoba, Cosamaloapan, Medellín de Bravo, Papantla, Ciudad Mendoza y Coatepec.

Así las cosas, se despeja el camino para que el Congreso pueda aprobar la remoción del Fiscal y proceder al nombramiento de su sustituto.

Este jueves, Gómez Cazarín declaró: “Esperamos que el Fiscal General del Estado se vaya, la aprobación de la Reforma al Artículo 33 de nuestra Constitución Local es un gran avance, que otorga al Congreso del Estado la facultad de destituir a este personaje, sin embargo, hay que esperar los tiempos que señala el proceso legislativo y el trámite legal correspondiente”.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Comentarios

  1. Ni modo manito te espera tu canasta de camaron totopa yqueso es para lo unico que sirves si realmente hubieras atrpado asta el mas pendejo de los delincuentes otro pedo seria pero Loca tu cabeza

  2. Por allí también que empiece la limpia y saquen a fiscal regional zona Xalapa José Alfredo alias el”Diablo” que no hace nada en la fiscalía .Más que maltratar trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.