Continúa Edel Álvarez endeudando al poder Judicial pide otros 102 millones de pesos y crece la deuda a 840 millones

Edel Álvarez Peña aún presidente del TSJ del estado, ha endeudado por 25 años a la entidad
Xalapa, Ver. 11 Enero 2019.- El Poder Judicial de Veracruz (PJV), inscribió el pasado 28 de diciembre, otros $102.7 millones de pesos en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se suman a los más de $746.4 millones de pesos que había inscrito en el último día de gobierno del entonces gobernador Yunes Linares,en el mes de noviembre.
 
Por ello su adeudo total al día de hoy suma nada más y nada menos que la cantidad de más de $840 millones de pesos, monto que podría elevarse, ya que la solicitud original a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en la pasada administración estatal, de Miguel Ángel Yunes Linares, fue de mil 301 millones de pesos, para la celebración de uno o varios contratos de Asociación-Público Privadas”, en este caso con las empresas Desarrolladora CJ I, S.A.P.I. de C.V. y Desarrolladora CJEV II, S.A.P.I. de C.V., todas ellas con fuertes intereses económicos con la familia Yunes Márquez.
Como se ha manejado en últimas fechas, el Poder Judicial de Veracruz licitó durante los 2 años de administración de Yunes Linares, la construcción de varias Ciudades Judiciales, mediante la figura de Asociación Público-Privada (APP), las cuales edificaron las referidas empresas relacionadas con la familia Yunes Márquez, que durante los próximos 300 meses o lo que es lo mismo 25 años, tienen garantizados sus pagos que provendrán de las Participaciones Federales que el Poder Judicial de Veracruz (PJV) recibirá en más de dos décadas, para lo cual contó con la aprobación de la pasada LXIV Legislatura veracruzana de mayoría panista y al servicio de Yunes Linares.
De acuerdo al Registro de la SHCP, el Poder Judicial de Veracruz (PJV) contrató los primeros 10 adeudos por $746 millones de pesos, entre el 15 y el 23 de noviembre del 2018, pero los dio de alta extrañamente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el día 30 del mismo mes, el último de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del estado de Veracruz.
Los dos nuevos adeudos inscritos ante la SHCP, los contrató el Poder Judicial de Veracruz el pasado 18 de diciembre, pero los inscribió diez días después, el 28 de diciembre (día de los santos inocentes), en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente.
La fecha de vencimiento de todos estos adeudos será en el mes de noviembre del año 2043, y su Tasa de Interés Efectiva, al menos inicialmente, será un porcentaje muy elevado del 12.7%.
Cabe recordar que Edel Álvarez peña es compadre del ex gobernador del estado de Veracruz Miguel Yunes Linares y al mismo tiempo es propietario de dos periódicos desde donde todos los días golpea al gobernador Cuitlahuac García y a su equipo.

Comentarios

  1. Hasta cuándo se lo van a seguir permitiendo, urge una ley que exija al gobernante ser un buen administrador de recursos, pues actualmente no tienen llenadera con el dinero, se lo acaban y piden más para seguir robando. Ya basta!

  2. Le tienen miedo el gobernador y su flamante secretario de gobierno. Por eso a pesar de ser un marrano no le dicen nada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: