Convocan a paro laboral y marcha por la paz en Coatzacoalcos para miércoles 16, el pueblo quiere seguridad

Ante la indiferencia total del alcalde morenista de Coatzacoalcos, la inseguridad ya cansó al pueblo y convocan a marcha para que resuelvan

Xalapa, Ver.- El próximo miércoles 16 de enero se realizará en Coatzacoalcos el segundo paro laboral temporal como medida de presión para que el alcalde de este municipio por MORENA Victor Carranza Rosaldo, haga lo que debe para que haya seguridad en el municipio pues está cruzado de brazos y no exige nada al gobierno estatal y federal y Coatzacoalcos ya es el municipio mas violento del estado.

A través del lema “Coatzacoalcos exige Paz”, se llama a la población en general y empresarios a estar presentes en la marcha pacífica a realizarse en el parque Independencia.

Se pide ir de blanco, además de que se prohíbe las consignas políticas violentas, ni manifestaciones de otra índole.

Se trata del segundo paro laboral temporal este próximo 16 de enero de 9 a 11 horas.

Hay que recordar que en la primera marcha, los organizadores se enfrentaron con el alcalde Víctor Manuel Carranza, en la primera manifestación que se realizó el pasado 13 de diciembre, donde se le entregó un pliego petitorio.

Por lo que se espera que este miércoles 16 de enero, se exija respuesta puntual de todas las peticiones.

ESTE pasado 20 de diciembre, el  gobierno estatal desplegó un operativo de seguridad que durante casi dos semanas inhibió los homicidios dolosos; sin embargo, a partir del día dos de enero volvieron los asesinatos a Coatzacoalcos y la región.

En Coatzacoalcos suman más de  123 muertes violentas tan sólo de enero a noviembre del año pasado, la mayoría de las personas murieron por lesiones provocadas por arma de fuego, sin que haya detención de los responsables.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refirió que en el transcurso de 2018 fueron  asesinadas más de 100 personas, situándose Coatzacoalcos como el municipio más violento de la entidad veracruzana.

Solamente en noviembre se reportaron 11 homicidios dolosos, siete vehículos robados, seis robos a negocios, cinco secuestros, cuatro baleados, tres asaltos a transeúntes, tres muertes violentas, dos desaparecidos y un robo en una vivienda.
Incluso en algunas colonias de la ciudad ya implementaron el programa vecino vigilante ante el aumento de delitos y la falta de vigilancia.

Comentarios

  1. Aquí hay un responsable en el municipio y no es el alcalde, sino la persona que eligió la comisión de seguridad publica en Coatzacoalcos y que tenia dentro de sus funciones, crear la policía municipal, de exigir al gobernador seguridad, de vigilar los convenios en materia de prevención del delito con el ejército y armada de México, así como de dar a conocer al público en general la estadística de secuestros, ejecutados etc cada mes, esta persona es la sindica municipal yaxmin Martínez, la cual nunca hizo nada por la inseguridad en Coatzacoalcos, ella es la responsable y no el alcalde carranza.

    1. Totalmente de acuerdo, la sinidca yazmin martinez hace dos años encabezo las marchas contra la inseguridad en Coatzacoalcos , la marcha de médicos, de maestros y en otras más busco protagonismo, tanto así que en una de ellas llego a exigirle casi gritándole con micrófono en mano al ex alcalde Joaquín Caballero qué hiciera algo para detener los secuestros y delincuencia, la vuelta de la vida ahora ella es autoridad municipal, gobernaba en lugar del alcalde tegogolo de carranza y nunca bajaron las ejecuciones, al contrario según diario del itsmo en 2018 fueron 498 ejecuciones en la ciudad, creo que hay una responsable y no es el alcalde Carranza.

      1. Efectivamente, mientras toda la ciudad sufre por la delincuencia esta señora de malas entrañas tiene guardaespaldas pagados con el dinero público, que vergüenza ni AMLO.

        1. Es muy cierto y debido a eso precisamente a sus nulos resultados en materia de seguridad y a otras tranzas que se le retiro sus facultades, hizo bien el cabildo.

  2. Los empresarios debemos de tener en mente que unidos podemos hacer el cambio donde otros han fracasado, el primer paso es la resistencia civil pacífica como lo hacía nuestro presidente AMLO, no ir al carnaval qué ya están planeando en ayuntamiento, abstenernos de ir y de comprar en estas fechas, mostrar el repudio social ante este evento ya qué es una burla ante el baño de sangre qué sufre Coatzacoalcos.

  3. El alcalde Carranza no es el responsable, el es la cabeza de una administración municipal, el delega funciones a cada miembro de su gabinete, estas comisiones son tomadas voluntariamente, explico: Existe la comisión de panteones, de hacienda municipal, de seguridad publica etc. Bueno cada quien escoge la qué mas se adapta a su perfil profesional, en este caso la encargada de la seguridad publica del municipio fue la sindica yazmin Martínez irigoyen ella escogió dos comisiones voluntariamente sin qué el alcalde la obligará, que son: comisión de seguridad publica, y comisión de hacienda municipal, un año paso y no dio resultados…. Así o más claro para saber era necesario retirarla de esas comisiónes por nulos resultados…
    498 homicidios dolosos en Coatzacoalcos en el 2018, tiene un responsable…….. Y despacha en la sindicatura.

    1. Afirmativo, desgraciadamente la población poco conoce de las comisiones y responsabilidades década uno, por lo que es mejor hecharle la culpa al pobre alcalde qué es un ignorante a investigar más y descubrir quien esta fallando en el área de seguridad municipal.

      1. Por supuesto es como si dijeran los mercados de Coatzacoalcos están totalmente carentes de servicios básicos, presentan deterioro y tienen graves problemas de congestión, pues claro sabríamos qué la responsable es la titular de la comisión de mercados qué es la katen proot… Pero en este caso no es así, la responsable de la seguridad en Coatzacoalcos es la que tiene la comisión de seguridad publica qué es la actual sindica Martínez irigoye

  4. El alcalde carranza no es el responsable, para eso se de legaron responsabilidades, cada quien escogió comisiones por libre y espontánea voluntad, déjenlo trabajar es un buen alcalde honesto y valiente.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: