«Ya lo dije, a ver quién se cansa primero, volvieron a dañar ducto de Tuxpan-Azcapotzalco»: AMLO a huachicoleros

Una vez mas delincuentes atacaron uno de los ductos que acaban de reparar un día antes dijo el presidente AMLO en su conferencia de esta mañana

Ciudad de México.- En conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer jueves, a las 23:00 horas, volvió a ser dañado el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, reparado la madrugada anterior.

Informó qué, aproximadamente, a las 9:00 horas el ducto estaría reparado.

Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto», dijo.

El Presidente aseguró que alrededor de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval resguardan los ductos de Pemex.
«Ayer hablaba yo que hay mil 600 kilometros de ductos estratégicos por los que se transportan al rededor de 400 mil barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados, los que tienen redes alternas, los que ordeñan más y en algunos casos, de manera deliberada, los rompen«, indicó.

Indicó que, desde que empezó el plan antihuachicol, redujeron el robo de pipas de 800 a 100 diarias.

«Ya lo dije, a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se roben la gasolina, se robaban más de 800 pipas diarias y desde que echamos a andar este plan hemos bajado a 100 pipas, es decir 700 pipas menos», aseguró.

Comentarios

  1. con tecnología y servicio de inteligencia, como puede ser indagar el lavado de dinero proveniente de ese ilícito,comparativo entre lo que se compra y vende por parte de los distribuidores » establecidos», estricto control de las plantas de bombeo; uso de drones, ubicacar estrategicamente retenes moviles en donde existe mayor incidencia y sobre todo, investigar a todos los involucrados, (que es del dominio público quiénes son), sindicato de pemex y sus secciones, directores, presidentes municipales, empresarios, etc.

    pero sí, estoy de acuerdo con el combate de ese flagelo.

  2. No es a ver quién se cansa es detener a esa gente existe mucha tecnología de punta con drones pueden vigilar y atrapar a los delincuentes parece que es un juego de escondidas se pasan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: