«Mejores que los que ya existían todos los programas sociales del gobierno de AMLO»: Manuel Huerta delegado

Mareado de poder por el cargo, Manuel Huerta se atrevió a violentar a una mujer, sin que hasta el momento la fiscalía proceda por la denuncia en su contra
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El delegado estatal del gobierno federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que el gobierno del presidente AMLO dispuso para este año un presupuesto de 300 mil millones de pesos para todos los programas sociales y  de los cuales en 15 días entran en vigencia ya los primeros pagos de mes a los adultos mayores, becas para jóvenes y niños de primaria.

En el marco de una rueda de prensa que concedió en esta capital, Huerta Ladrón de Guevara dijo que existen “campañas que pretenden desinformar”, en torno a las acciones emprendidas por el presidente AMLO en su lucha contra la brutal corrupción que encontró en Pemex y el gran robo a la nación a través del saqueo del robo de combustible tolerado por funcionarios de todos los niveles.

Dijo que por esta vía se roban más de 60 mil millones, dos terceras partes del presupuesto que cada año se destina para el estado de Veracruz, por lo que calificó de un “gran robo al país” y una valiente decisión la del presidente AMLO para actuar.

Pidió paciencia a los ciudadanos que se vean afectados por estas acciones y recordó que el robo a Pemex es un robo al pueblo de México, mientras más roban combustible, le roban a niños, jóvenes, adultos mayores y demás ciudadanos la oportunidad de recibir apoyos, becas y obras públicas pues el dinero que se ahorre, “se va a destinar al gasto corriente.

Puntualizó que ha continuado con el “barrido exhaustivo” de los padrones que heredó el PRI en los programas de beneficiarios y muchos no han aparecido,- no dijo cuántos- pero insistió que la principal actividad ahora es depurar y ampliar para que personas que en verdad lo necesitan, reciban los beneficios.

Recordó que todos los nuevos programas serán mejores que los que ya existían. Gracias a las medidas de combate a la corrupción de arranque son 300 mil millones de pesos, recursos que son mucho mayores que los que aplicaron otros gobiernos federales.

Se duplican las pensiones para los adultos mayores, las becas para estudiantes de primaria y secundaria, se crean apoyos para jóvenes-construyendo el futuro-.

También dijo que todas las dependencias federales en el estado de Veracruz están cubiertas por los subdelegados administrativos, aunque ya no exista un delegado como antes, todas las áreas continúan funcionando como siempre. Se ha respetado el contrato de los trabajadores de base y los que tuvieron que irse, todo conforme a la ley.

Eso sí, estamos depurando los aviadores, los que tenían plazas dobles y demás, eso se acabó, son órdenes de que se aplique la transparencia en toda la administración”.

En el caso de las guarderías que se operaban con el esquema de Sedesol y que ahora se manejarán por la Secretaría del Bienestar estarán detenidas de manera temporal hasta concluya la reingeniería administrativa, la ley les dio 180 días para concluir con esto.

En el tema del IMSS dijo que será pieza sustantiva,  ya que el presidente dispone que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a médicos y medicina de manera gratuita, en estos momentos se trabaja en la reingeniería administrativa, pero de entrada habrá médicos y medicinas gratuitas para todos con canasta básica que apoye la salud, deporte y demás.

 

 

Comentarios

  1. Ha sido la mejor decisión del país votar por López obrador se va empezar una nueva era mas productiva en beneficio del país solo paciencia

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: